Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 19 de Agosto de 2008

El jueves había quedado en libertad

Rapiñero encarcelado tras seis días de investigación

Policiales | 16 Ago Una exhaustiva investigación llevada adelante durante seis días por personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Seccional Primera permitió finalmente procesar ayer con prisión a Jonhatan Emanuel Olivera Silva, de 19 años, como autor de una rapiña cometida el primer día del presente mes, pese a que el delincuente recuperara su libertad el jueves al lograr eludir responsabilidades en el hurto de una barraca de Cerrito y Sarandí por el que había sido detenido.
Como informó EL TELEGRAFO, la billetera de Olivera Silva, con su cédula de identidad, credencial cívica y documento de propiedad de una moto Baccio 125 cc., fue hallada en el interior de la barraca donde se produjo el hurto, por lo que se solicitó su captura. No obstante, Olivera Silva se presentó en la sede judicial y adujo que estaba en plaza Artigas cuando llegó su hermano menor y le pidió prestado un pantalón vaquero para un individuo que lo acompañaba, advirtiendo luego que en el bolsillo trasero del pantalón prestado tenía su billetera y que había sido extraviada por el sujeto que cometió el hurto, en el lugar del ilícito. Respecto a su moto, que había sido vista en las cercanías de la barraca, dijo que se la prestaba frecuentemente a un sobrino.
La coartada sirvió para comprobar que no había participado en el hurto y como autor del mismo fue procesado el jueves Joan Smith Silveira Quirque, oriundo de Montevideo, al que Olivera Silva presuntamente había prestado su pantalón.
Olivera Silva recuperó el jueves su libertad, pero esa misma noche personal de la citada Brigada localizó a un testigo que reconoció al delincuente como el autor de una rapiña cometida el 1º de agosto en la zona de Ituzaingó y Setembrino Pereda, donde una mujer fue arrojada al suelo por un sujeto quele aplicó varios puntapiés en la cabeza y emprendió la fuga por Ituzaingó en una moto.
La víctima de la rapiña sufrió múltiples hematomas en cuero cabelludo y erosiones en la espalda. La persona localizada como testigo, que pasaba circunstancialmente por el lugar cuando ocurrió el delito, corroboró con exactitud cada detalle de la forma en que ocurrió la rapiña y reconoció a Olivera Silva como autor del ilícito.
La Justicia ordenó entonces la captura de Olivera Silva, quien fue inmediatamente conducido y procesado con prisión por un delito de rapiña especialmente agravada.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2008

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com