Paysandú, Miércoles 20 de Agosto de 2008
Deportes | 13 Ago Uruguay, y en especial Paysandú, cuenta las horas para que su niño mimado salga a escena. Es verdad, es difícil, pero está claro que la esperanza de que la celeste se suba al podio de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 pasa por Milton Wynants, que espera con ansiedad la hora de salir al velódromo de Laoshan no para entrenar, sino para pedalear en la que duele: la Prueba por Puntos.
Faltan algunos días. La prueba será el sábado, a la hora 17.40 locales, pero en Uruguay habrá que madrugar por la diferencia horaria que hará que el país se paralice desde la hora 6.40.
El ciclista sanducero entrena intensamente, incluso más de lo que se le permite utilizar la pista, según dijo a los enviados de los medios capitalinos. «Me siento con muchas ganas y con ánimo, igual que en los anteriores Juegos», dijo como para que de este lado del mundo se comience a tejer una malla de esperanza. «Debo confesar que estoy un poco ansioso de que llegue el día de la competencia para ver cómo me siento en esa jornada, porque considero que para estar en una buena ubicación mucho depende cómo te levantes el día de la carrera. Eso es clave para el ciclista y para todos los deportistas, y particularmente yo lo siento muy especialmente. Si estoy en un buen día, sé que me va a ir bien», agregó. La pista pasó a ser el habitat natural de Wynants, que se va adaptando a medida que transcurren los días y los entrenamientos. «Está muy rápida, pero no se siente el calor sofocante de afuera», afirmó, haciendo referencia además a que el ambiente está climatizado.
El gran objetivo es subir los escalones del podio, repetir la hazaña de Sydney 2000, cuando se colgó inesperadamente la presea de plata. Hoy, la realidad dice que habrá que pelearla contra viento y marea. «Será un duelo de generaciones porque los jóvenes vienen con fuerza, como cuando empezamos nosotros en esta actividad, y nosotros, los más experientes, no queremos largar».
Terceros en Repechaje
Rodolfo Collazo y Javier García culminaron terceros en el repechaje para las semifinales A y B del Doble Par Ligero de remo y por apenas cuatro segundos quedaron en la puerta de acceder a lo que hubiera significado una de las mejores actuaciones del remo uruguayo a nivel internacional en los últimos tiempos.
Ahora, sin posibilidades de pelear en el grupo que decidirá el podio, la dupla disputará en la madrugada del jueves de nuestro país la semifinal C y D, que le permitirá pelear para acceder al 13º lugar como máximo o, en la peor de los casos, culminar 20º. Esta madrugada competía Leandro Salvagno en la semifinal C y D del Single Scull, en la que debía terminar entre los tres primeros de su serie para pelear el viernes del 13º al 18º lugar. De lo contrario luchará ese mismo día por colocarse entre el 19º y 24º.
KUTSCHER TERMINÓ 43º
El nadador Martín Kustcher hizo una mala carrera de 100 metros libres, quedando a dos décimas de su propio récord y en la posición 43ª de la prueba. En el Cubo de Agua, donde el norteamericano Michael Phelps acapara medallas, el salteño tuvo una marca de 50.08 (a Beijing llegó con 49.86) en la serie de clasificación de 100 metros libres, dejando de lado la posibilidad no solo de mejorar su registro sino de llegar a una semifinal olímpica.
Alejandro Foglia, por su parte, disputó sus las dos primeras regatas en la competencia de Laser, cerrando la jornada en el puesto 19º. En la primera regata, disputada en Qingdao, fue 12º, en tanto en la segunda quedó 27º. Esta madrugada el navegante corría la tercera y cuarta regata.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com