Paysandú, Jueves 21 de Agosto de 2008
Nacionales | 14 Ago Un policía de 27 años que se encontraba realizando el Servicio 222 fue hallado muerto por sus colegas de la seccional, baleado luego de un intento de rapiña. El Sindicato de Policías del Uruguay (Sinpolur) solicitó una entrevista con la ministra del Interior, Daisy Tourné, y dirigentes expresaron que se dejó crecer a la delincuencia y hoy en día matar a un perro es igual a matar a un policía.
Según informó radio «El Espectador», el policía Wilkerson Asdrúbal Saldanha Da Cunha, oriundo de la ciudad de Progreso, Artigas, estaba casado y esperaba el nacimiento de su primer hijo. El agente cumplía servicios en la seccional 14ª, zona de Carrasco, y fue asesinado de un balazo en la cabeza en la madrugada del miércoles.
Policías nucleados en Sinpolur se presentaron ante el Ministerio del Interior para solicitar una entrevista con Tourné y reclamaron cambios en el Código del Proceso Penal. Los policías se reunieron con la secretaria general del Interior, Blanca Arizeta, a quien se le transmitió el profundo dolor que sienten los todos los trabajadores ante otra ejecución de un compañero en manos de la delincuencia. Se trata del octavo homicidio con estas características en dos años, es decir, la muerte de un policía como consecuencia de una ejecución y no como desenlace de un enfrentamiento.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com