Paysandú, Jueves 21 de Agosto de 2008
Policiales | 15 Ago Un sujeto oriundo de Montevideo fue procesado con prisión por la Justicia Penal como autor del hurto perpetrado días atrás en una barraca ubicada en Cerrito y Sarandí, al culminar una exhaustiva investigación de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Seccional Primera.
Como se informó, la noche del sábado funcionarios de esa dependencia policial debieron concurrir a una barraca ubicada en Cerrito y Sarandí ya que se había registrado un hurto. Al arribar la Policía, se constató que desconocidos habían llegado a la barraca por los techos desde una construcción lindera ubicada en Ituzaingó y Cerrito. Cuando alcanzaron el techo de la barraca, los ladrones desprendieron una chapa y saltaron hacia el interior del local. Hurtaron 15.000 pesos y tomaron un alicate para cortar los candados de la puerta que da hacia calle Sarandí para retirarse.
Encuentran billetera
Una inspección practicada en local permitió hallar una billetera perteneciente a un sujeto con antecedentes, con su cédula de identidad, credencial cívica y documento de propiedad de una moto Baccio 125 cc., que había sido vista por los vecinos en las inmediaciones de la barraca. En procura de su localización, el domingo se practicaron allanamientos en barrio Norte y una casa ubicada por Pinilla, con resultados negativos. El lunes por la mañana, el sospechoso se presentó en el juzgado y declaró que el sábado por la noche estaba con su esposa en una pizzería de plaza Artigas cuando llegó su hermano menor —conocido infractor fugado de Colonia Berro— y le pidió prestado un pantalón vaquero para uno de los dos individuos que lo acompañaban, oriundos de Montevideo. Añadió que otorgó permiso a su hermano para acceder a su casa y retirar el pantalón, advirtiendo luego que en el bolsillo trasero tenía su billetera. Al enterarse al día siguiente que la Policía lo buscaba, su hermano le dijo que se debía a que uno de los montevideanos que lo acompañaba la noche anterior había perdido la billetera con los documentos en una barraca a la que habían ingresado. Respecto a su moto, que había sido vista en las cercanías del sitio en donde se produjo el ilícito, dijo que se la prestaba frecuentemente a un sobrino.
Vinculación con rapiña
La moto fue reconocida por los vecinos como la que habían visto cerca de la barraca, así como también fue reconocida como la usada durante un rapiña cometida el 1º de agosto en la zona de Ituzaingó y Setembrino Pereda. Ese día, una mujer de 40 años denunció que caminaba por la acera Norte de calle Ituzaingó cuando imprevistamente un individuo intentó arrebatarle desde atrás una mochila de cuero marrón que contenía 3.000 pesos. Ella comenzó a forcejear con el desconocido hasta que cayó y el delincuente le aplicó varios puntapiés en la cabeza, emprendiendo luego la fuga por Ituzaingó en una moto, aparentemente guiada por un menor de edad. La descripción que aportó la damnificada del rapiñero coincidía exactamente con la del individuo que fuera detenido en averiguaciones del hurto en la barraca y, al serle exhibido el detenido, lo reconoció como el autor de la rapiña.
La Justicia dispuso el emplazamiento de los denunciantes del hurto y la rapiña, la conducción del detenido y, posteriormente, la citación de uno de los montevideanos que presuntamente acompañaban al hermano del sospechoso la noche en que se produjo el hurto. Finalmente, el juez actuante dispuso la libertad del detenido y el procesamiento con prisión del sujeto oriundo de Montevideo por un delito de hurto especialmente agravado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com