Paysandú, Jueves 21 de Agosto de 2008
Deportes | 20 Ago En silencio, Michel Mary ha sorprendido a todos más allá de que no tenga la publicidad que quizá necesitan los deportistas para lograr el apoyo necesario para apostar a su capacidad. Lo cierto es que el sanducero parece ser un raro exponente en esto del atletismo, sobre todo si se tiene en cuenta que en muy poco tiempo y sin realizar la preparación adecuada, Mary se ha transformado en el segundo mejor velocista del Uruguay, detrás del olímpico Heber Viera.
Y así lo confirmó el propio presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, el también entrenador de atletismo Lionel De Mello, al ser consultado sobre la realidad deportiva del sanducero.
Desde Beijing, donde el dirigente se encuentra acompañando a la delegación de nuestro país, De Melo confirmó plenamente la información vertida en las últimas semanas por EL TELEGRAFO, al señalar que «Mary ha sido toda una revelación».
«Sin dudas se trata de un joven talentoso. Sus marcas este año, a nivel nacional, así lo expresan: si tomamos en cuenta los torneos del año a nivel nacional, y nos fijamos en los resultados —que están todos a la vista en la página web— vemos que Michel ha ganado en velocidad por lejos. Si no recuerdo mal, ha ganado 6 de 8 torneos, es decir salvo aquellos en que ha participado el olímpico y multipremiado Heber Viera, de 29 años, atleta experiente con tres Juegos Olímpicos en su haber», indicó.
De Melo fue más allá en la consideración de la capacidad del sanducero, al señalar que «los números muestran que es el mejor en su categoría y, dada su edad (20) y las condiciones en que ha venido entrenando, sin un gran trabajo previo y de base, es un hallazgo excepcional».
Hoy, Mary está abocado a la búsqueda de recursos económicos que le permitan dedicarse al atletismo, es decir poder solventar los gastos para viajar a Montevideo, tener una alimentación adecuada y un entrenamiento pleno, que le permita potenciar estas cualidades naturales que ha demostrado a lo largo de poco tiempo.
«Como entrenador de atletismo, creo que si a este chico le damos las oportunidades que se merece -no solo por su talento sino por su dedicación, afán y actitud de sacrificio y esfuerzo—, las posibilidades de crecimiento son muy prometedoras. Si le damos continuidad a su trabajo, haciendo una correcta planificación, Paysandú puede llegar a tener un gran exponente atlético. Obvio, queda mucho trabajo por delante y, lo principal, es que me consta que el chico está dispuesto a ello», aseguró De Mello desde la capital china.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com