Paysandú, Viernes 22 de Agosto de 2008
Locales | 15 Ago El edil oficialista Ruben Miranda planteó en la Junta que «estamos asistiendo a una importante serie de medidas que apuntan a controlar el tránsito, pero además a cuidar la vida de las personas que conducen vehículos en nuestra ciudad y a eso lo compartimos».
Empero, recordó que «hace unos días presentamos en esta Junta Departamental la preocupación por los animales sueltos en la calle en lo referente a los caballos. La comisión que trabajó sobre el tema, que lo hace con responsabilidad como todas las comisiones, terminó argumentando que se le solicitaba informes a otros depar- tamentos para ver qué medidas se estaban tomando con el tema de los animales».
Miranda añadió que «al haber puesto el tema en la opinión pública porque la gente lo vive, sería suficiente para que los dueños de los animales tomaran recaudos y de alguna manera se hicieran cargo de ellos. Han pasado los días y vemos, en la misma situación, animales sueltos, atados sobre las veredas, que se alimentan en volquetas tirando la basura que la propia Intendencia está tratando de mejorar con la clasificación en distintas bolsas de colores».
Insistió en que no ha cambiado nada y «siguen los animales en la calle, que hasta salen en estampida cuando son corridos por los perros, lo que provoca un gran peligro. Entonces cuando hablamos de seguridad en el tránsito, tenemos que ver esto de las estampidas, sobre todo donde hay niños. Cuando hice la moción en torno al tema, el compañero de bancada Saúl Villagrán hizo referencia a la defensa de los caballos. Pero dije y sostengo que no tengo ningún problema con los caballos sino con la falta de responsabilidad de sus dueños. No es el lugar para ellos la calle, sueltos por doquier o aún atados a soga sobre las veredas, por lo que quiero que nuevamente este tema se instale en la Comisión de Tránsito y se eleve al intendente Julio Pintos la preocupación porque los animales siguen en estas condiciones. Si hay que buscar disposiciones sobre esto en otras intendencias, que se haga pero el tema está en la calle».
También en las rutas
El nacionalista Beder Mendieta intervino para agregar que «se habló aquí de la parte urbana, pero nosotros también tenemos el gran problema de los animales sueltos en las carreteras, que se transforman en un peligro constante. Por más que hemos visto que hay gente cuidando los animales que pastan al borde de la ruta, debido al poco alimento de que disponen, pero es un riesgo aún mayor que en la ciudad. Sería bueno que se aplicaran medidas también en estos casos y más aún en la Ruta 90, donde lo vemos constantemente».
Por unanimidad de 29 ediles en sala el asunto pasó a la Comisión de Tránsito para que haga las gestiones necesarias ante la Intendencia, en lo urbano y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en lo atinente a las rutas nacionales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com