Paysandú, Viernes 22 de Agosto de 2008
Locales | 17 Ago La irrupción en el mercado del azúcar envasado «El menú» ha provocado una seria distorsión y competencia gravosa en perjuicio de Azucarlito y Alur, señalaron a EL TELEGRAFO desde el establecimiento sanducero, teniendo en cuenta que se parte de que la distribuidora estaba «trabajando a pérdida» para quebrar el mercado.
Es así que el azúcar bajó de precio en lo interno, al punto de ser más barata que el arroz, la harina y otros productos que tienen menos valor agregado y procesamiento, reflexionaron.
El producto envasado por «El menú» fue el detonante a la vez de la medida adoptada recientemente por el Poder Ejecutivo, para controlar el destino que se da al producto ingresado con fines industriales sin pago de aranceles. Las refinadoras desde un primer momento pusieron en tela de juicio la operativa de la importadora Inancor por esta causa y de acuerdo con lo manifestado por nuestros informantes, la situación interna planteada en la empresa distribuidora ha generado una instancia judicial.
En abril la multinacional Man, propietaria de Inancor, decidió desplazar a la cúpula de la empresa y puso en su lugar a nuevos ejecutivos, lo que a juicio de nuestros informantes denota que existieron maniobras no del todo claras en el manejo empresarial.
Man, según ha trascendido, inició acciones civiles y penales contra la anterior cúpula gerencial de la compañía y se puso en contacto con Alur y Azucarlito para allanar diferencias, sin descartar la posibilidad de volver a operar como distribuidora de las marcas refinadoras.
En el marco de las acciones judiciales que se están desarrollando, no se descarta que puedan salir a la luz eventuales acciones de infracción aduanera por importación y desvío de azúcar de uso industrial con destino al consumo interno.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com