Paysandú, Viernes 22 de Agosto de 2008

Capturó a una menor, que
fue entregada a sus padres

Dueño de casa desvalijada enfrentó a grupo de ladrones

Policiales | 21 Ago Un hombre cuya casa ha sido víctima de al menos 40 robos decidió aguardar ayer en el interior de la finca a que ingresaran los ladrones y logró retener a una conocida adolescente infractora de 14 años, poseedora de más de 30 anotaciones policiales, pero ésta fue entregada inmediatamente después a sus padres por resolución judicial.
«Como ya entran como ‘perico por su casa’ y como la Policía no puede hacer nada, me tomé el trabajo de esperarlos en el interior de la casa» narró a EL TELEGRAFO el damnificado.
Explicó que ingresaron a la finca unos seis individuos y logró capturar en la planta alta a una conocida infractora, que comenzó a forcejear violentamente con el hombre con el propósito de darse a la fuga. Ante esto, los otros integrantes del grupo de delincuentes comenzaron a lanzar piedras al dueño de casa, quien debió pedir entonces por teléfono la presencia de la Policía. Al lugar concurrió personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Seccional Primera y el director de Seguridad, comisario inspector Onix Lima. Al arribar los funcionarios policiales, el grupo se dispersó y huyó en dirección a su barrio. La menor retenida fue conducida a la Seccional Segunda y luego, por resolución judicial, entregada a sus responsables.
Paralelamente, personal de la citada brigada practicó un rastrillaje en el barrio donde se domicilian los infractores y logró recuperar un colchón, una pala ancha, otra pala de pocear, una azada y una bolsa con parte de una grifería de plástico.
40 denuncias
«Yo hace 20 años que tengo esa casa y debo haber presentado unas 40 denuncias por hurto. Incluso, hace algunos años, los ladrones se retiraron de la casa con mi cama al hombro, las mesas de luz, el televisor y otras cosas» detalló. «No es un problema que me haya surgido ahora, pero fue agravándose con el paso de los años hasta que con mi esposa decidimos mudarnos, y en los últimos tiempos la situación ha desmejorado notoriamente: se han robado totalmente el juego de baño, incluyendo la grifería; 30 metros de cable bajo plástico que conduce la electricidad» indicó. En anteriores ocasiones, el dueño de casa no pudo recuperar los efectos hurtados. «Siempre se sabe quién robó y cómo y cuándo lo hizo, pero las cosas quedan siempre en mano de los ladrones» enfatizó.
Opinó que la Justicia «debería autorizar a la Policía a ingresar a la casa de los ladrones para hacer un procedimiento y, al menos, poder recuperar los efectos hurtados». «Yo creo que la Policía hace lo que puede, pero no es suficiente» estimó. «Es algo que no puede ser, porque parece como si los ladrones contaran con autorización para robar» consideró por último.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2008

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com