Paysandú, Viernes 22 de Agosto de 2008
Rurales | 22 Ago Oncativo, Córdoba, Argentina (Por Pablo Blanc). El cierre del segundo día de Agroactiva dejó conformes a los organizadores, porque se pudo presentar una muestra de gran tamaño, con muchos expositores y con variadas actividades para el hombre de campo. También el público que llegó al establecimiento Don Juan —aproximadamente 24.500 personas el miércoles y más de 70.000 ayer— se retiró cuando el sol caía, agotado luego de recorrer las 90 hectáreas de estática, pero con los rostros felices por haber disfrutado de un día a todo campo.
Desde muy temprano las calles de Agroactiva fueron poblándose con productores, ingenieros, veterinarios, técnicos y asesores interesados en conocer los últimos avances en materia tecnológica.
El jueves terminó con un balance positivo, con una segunda jornada marcada por las visitas de funcionarios y dirigentes rurales y por un público que, después de más de 10 horas de recorrer la exposición, se retiró con los ojos llenos de campo y tecnología.
COBOS
La gran atracción del día fue sin dudas el vicepresidente de la nación, Julio Cleto Cobos, que ni bien llegó a la muestra tuvo que dirigirse a más de un centenar de medios argentinos y a EL TELE- GRAFO —como único medio extranjero— para responder a variadas preguntas.
De ahí en más comenzó a recorrer al predio, con suma dificultad debido a la gran cantidad de cámaras que le impedían caminar normalmente, pero en especial por la gran cantidad de gente —mayormente productores— que se acercaba para manifestarle su felicidad por la decisión tomada semanas atrás, que cambió radicalmente el rumbo de la política agropecuaria argentina que pretendía llevar adelante Cristina Fernández.
LA MÁS GRANDE
El predio total de la exposición es de 450 hectáreas, de las cuales 90 son de estática, 300 Hás. de dinámica y el resto para el estancionamiento de los vehículos que llegan desde diversas provincias de Argentina.
«Agroactiva significa la potencia del complejo agroalimentario y es fundamental para visualizar lo que representa el surgimiento del sector más dinámico de la economía.
Todas las personas de campo son un ejemplo de trabajo porque cuando les fue mal jamás bajaron los brazos y cuando les va bien, como ahora, no sacan el dinero del país sino que lo invierten en su lugar de residencia», señaló a EL TELEGRAFO el presidente del comité organizador, Luis Nardi.
«El sector agropecuario permitió superar la tremenda crisis de 2000 y 2001, ya que el país se apoyó en los hombros del campo para sacar adelante a la Argentina», puntualizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com