Paysandú, Viernes 22 de Agosto de 2008
Locales | 22 Ago Esta semana los habitantes de villa Quebracho tuvieron la posibilidad de disfrutar de una particular propuesta, desde que la asociación civil «Ciencia Viva» presentó —y extiende hasta mañana— su muestra itinerante.
En los galpones de la ex cooperativa Coleque, con cuatro temas principales: Materia y Energía, Universo, Vida y Hombre, la exhibición ofrece al visitante dejar de ser un espectador para, sin intermediarios, experimentar situaciones.
Para los organizadores de la muestra es una experiencia inquietante llegar a las comunidades de menor cantidad de habitantes, «porque el pueblo por si solo y a través del boca a boca se entera de que nosotros estamos aquí con esta propuesta y eso favorece a los pueblos del interior del Interior», dijo Marcelo Colina.
La muestra funciona desde 1993 con sede permanente en el planetario municipal de Montevideo, pero su versión itinerante data de 1996. Tiene un perfil destinado a alumnos de cuarto de escuela a sexto de liceo y uno de sus objetivos fundamentales es estimular a niños y adolescentes para fomentar una cultura tecnológica y por su forma de presentar la investigación de un modelo científico, es abierta para todo público.
Y el objetivo se cumple, porque quienes han participado revelan grata sorpresa por la exhibición, según comentó Colina.
Los adelantos de la ciencia son parte de nuestro día a día, por lo que pocas veces nos preguntamos cómo funcionan. Por eso esta muestra invita a desentrañar mecanismos que si bien son fáciles de manejar, pocos imaginan cómo funcionan.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com