Paysandú, Sábado 23 de Agosto de 2008
Locales | 17 Ago Sobre el endeudamiento que tiene la Intendencia, Pintos dijo que «eso se le planteó al presidente Vázquez y se resolvió formar una comisión para tratarlo». Dijo que «somos varias intendencias con una situación parecida, heredamos un alto endeudamiento con organismos públicos y eso complicó nuestra gestión».
Consultado sobre los detalles de esas deudas, dijo que en UTE estamos en 160 millones de pesos», una cifra que era menor, de unos 148 millones y «siguió creciendo en este período. Pagamos un promedio de dos millones de pesos por mes, pero hemos invertido unos 50 millones en la racionalización. Por eso nos va quedando un saldo todos los meses que se acumula a la deuda, pero ya está casi finalizada la inversión, está el 80 por ciento de la red con contadores, y podemos hacer un nuevo convenio para ponernos al día y empezar a pagar la facturación que se genera mes a mes. Porque al haber cambiado las líneas y los equipos, aunque hay más iluminación el consumo ha bajado». Se pagaría el consumo y se pagaría a cuenta del endeudamiento, según dijo, «firmando una aGenda del convenio que ya tenemos firmado, proponiendo una nueva forma de pago». Con Antel «estamos pagando el consumo al día, no hemos generado nuevo endeudamiento y hemos hecho algunos trabajos para Antel a cuenta de la deuda anterior. Además ahora salió un nuevo plan de refinanciación para las intendencias y lo estamos estudiando». También hay deudas con OSE «y es más dificultosa la conciliación de la deuda, pero uno de los aportes importantes que vamos a hacer a OSE es el saneamiento de Quebracho, unos 800.000 dólares, que los paga la Intendencia y van a cuenta de la deuda. OSE recibe una partida mensual de unos 350.000 pesos mensuales de la partida del 3,3%, pero no estamos completando el pago de la tarifa de consumo mensual».
Pintos dijo que esta «es una de las intendencias que tiene mayor consumo de agua y eso se lo manifestamos la semana pasada al directorio de OSE. Llevé una carpeta mostrándoles que la Intendencia reparte en el Interior del departamento 450.000 litros de agua a centros poblados que tienen problemas, recorremos 8.000 kilómetros y tenemos todos los meses un costo muy grande por esa distribución».
Pintos, según afirmó, le propuso un «plan de perforaciones en unas doce localidades de Ruta 26 y algunas de Ruta 90, como Pandule, y el proyecto quedó en manos de OSE».
«Nosotros no hemos generado nuevos endeudamientos», aseguró el jefe comunal.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com