Paysandú, Sábado 23 de Agosto de 2008

Vecinos de Casa Blanca reclaman reunión, por fraccionamiento, con la Comisión Especial de la Junta

Locales | 19 Ago Vecinos de Casa Blanca reclaman una reunión a la nueva Comisión Especial formada en la Junta Departamental hace casi un mes —integrada por los ediles Walter Duarte, Hugo Bianchi y Ramón Appratto—, para analizar el tema del fraccionamiento del centro poblado. La Comisión Vecinal señala que la actual propuesta del Ministerio de Vivienda no es la prometida por el entonces ministro, Saúl Irureta y algunos vecinos perderían parte de sus terrenos.
Miembros de la Comisión de Vecinos —Oscar Martínez (presidente), Rosa Romero (vicepresidente), María Esther Pesce (tesorera), Gustavo Martínez (secretario) y José González (vocal)— explicaron a EL TELEGRAFO que esta es una problemática de casi 400 habitantes. «Nosotros pedimos que, si se trató con carácter de grave y urgente, ellos se reúnan con nosotros para así armar en conjunto el informe. Y ellos sabrán luego elevarlo a quien corresponda», explicó Gustavo Martínez.
Destacaron que su mayor temor es que el fraccionamiento se concrete y no tenga revés. «Por eso nosotros queremos que la comisión se reúna con nosotros lo más pronto posible, que saquen sus conclusiones y den los pasos que tienen que dar para tratar de arreglar esto antes de que el Ministerio se expida. Porque después que esto ocurra va a ser mucho más difícil», señaló Oscar Martínez.
RECHAZAN MODIFICACIONES
La Comisión de Vecinos procura concretar una reunión con el ministro de Vivienda, Carlos Colacce, y alguno de sus colaboradores, a fin de plantear la problemática del centro poblado y recordar la promesa de su antecesor. «A la fecha tenemos una afectación de un total de 12 padrones y queremos que ese estado de ocupación se respete. Se hizo un nuevo fraccionamiento arriba y se achicaron terrenos a viejos habitantes del poblado. Esto no es lo prometido por el Ministro, que estuvo en 2004 en Casa Blanca, de que se iba a respetar lo que estaba en ese momento, que no iba a haber ninguna modificación. Pero hoy no es así y por eso reclamamos que la Comisión Especial de la Junta se presente en Casa Blanca», añadió el secretario de la comisión.
Los habitantes apuntan a que el centro poblado no sufra mayores modificaciones. «Si se fraccionan esos padrones se rompe Casa Blanca en sí. Para que siga siendo lo que era antes, debe permanecer así. Como Comisión Vecinal de Casa Blanca pedimos que se respete lo que el Ministerio nos prometió», sostuvo su presidente.
De acuerdo al decreto, toda nueva edificación debe respetar el estilo de las antiguas casas del pueblo. «A pesar de que en los otros fraccionamientos se puedan levantar viviendas respetando el decreto, si se quiebran esos 12 padrones, sacando terreno a sus distintos ocupantes, ya deja de ser el histórico Casa Blanca. Ese es nuestro modo de ver». Y añadió que es una problemática de todo el pueblo, sea de sus casi 400 habitantes. El próximo 23 tendrán una nueva asamblea, durante la cual los miembros de la Comisión Vecinal pondrán a todos los habitantes al tanto de las novedades que puedan surgir.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2008

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com