Paysandú, Sábado 23 de Agosto de 2008
Locales | 22 Ago El precandidato presidencial nacionalista Carmelo Vidalín afirmó que su agrupación «Soplan Vientos Nuevos» no está trabajando para volcar la balanza hacia Larrañaga o Lacalle, sino para ser el candidato del Partido Nacional y vaticinó que en los próximos meses las estadísticas indicarán el aumento de la intención de voto por su candidatura.
«Si bien nuestro partido tiene dos excelentes candidatos, los doctores Jorge Larrañaga y Luis Alberto Lacalle, en las elecciones pasadas fueron miles los ciudadanos que no queriendo votar a ninguno de los dos votaron al Frente Amplio. Nuestra corriente hoy, tanto en lo nacional como departamental implica renovación y da a esos ciudadanos la oportunidad para que retornen al Partido. Nosotros les vamos a dar lo mejor y a sumar para no repetir errores», dijo.
Al posicionarse frente a los otros dos precandidatos nacionalistas consideró ser diferente. «Reconozco que todo me cuesta más por no tener las antiguas estructuras que tienen el Herrerismo y Alianza y por ser un ciudadano del Interior. Podría argumentarse que Jorge Larrañaga también lo es, pero ya lleva dos o tres legislaturas en Montevideo y la capital hace que a veces uno se olvide del pago y nos ocupemos más de los temas nacionales. Soy diferente a ellos porque no soy dogmático en mis propuestas, me gusta escuchar a los que son diferentes que yo para aprender y mejorar».
«Soy diferente a ellos porque a mí me encanta darme baños de pueblo, andar entre mis iguales y lo hago durante los cinco años. Soy un hombre de poco escritorio y andar mucho entre la gente. No soy un hombre de confrontación sino de conciliación y el próximo presidente tendrá que ser un hombre de conciliación, porque el gobierno no tendrá las mayorías parlamentarias que tiene la actual y tendrá que invitar a los actores políticos, sociales y gremiales para tratar de encontrar solución a los temas de Estado», agregó.
TEMAS EN LA AGENDA
Dijo que considera que un futuro gobierno del Partido Nacional en el país deberá actuar con urgencia sobre varios temas, entre los que citó la inseguridad, «la necesidad de otorgarle a la Policía la jerarquía y el respaldo para que puedan actuar» y «la recuperación de valores que la sociedad ha ido perdiendo y que son necesarios para proteger al buen vecino». A su juicio, el endeudamiento interno es otro tema sobre el cual se debe actuar rápidamente porque «hoy se están cobrando intereses de usura. El propio BROU cobra la tasa de interés más barata del mercado -un 35% anual- y eso es cinco veces más que la inflación declarada por el gobierno que es un 7%», apuntó.
La emigración de los jóvenes y el problema energético también están entres sus preocupaciones. En este último caso, dijo que a pesar que los uruguayos «le tenemos miedo al cambio» debemos discutir la posibilidad de contar con energía atómica. «Creo que podemos ser lo suficientemente responsables como para llevar adelante políticas de estas características, que pueden preservar el medio ambiente —en la medida que actuemos con responsabilidad y madurez— y nos permitiría contar con una energía casi diez veces más barata que la actual».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com