Paysandú, Sábado 23 de Agosto de 2008
Policiales | 23 Ago Un ciudadano brasileño fue procesado ayer sin prisión por la Justicia Penal luego de hallarse en su poder más de 18 kilos de hojas de coca que intentaba introducir al país en su vehículo, en un procedimiento efectuado por personal de la Administración de Aduanas de Paysandú.
De acuerdo a datos primarios obtenidos por EL TELEGRAFO, funcionarios de esa dependencia practicaban un control rutinario cuando, al revisar una camioneta en la senda de ingreso al país, encontraron —ocultas en diversas partes del rodado— varias bolsas que contenían la citada cantidad de hojas de coca y otro envoltorio con sustancia química.
Indagado el conductor de la camioneta, un ciudadano brasileño, dijo que había adquirido las hojas de coca con el propósito de trasladarlas a Punta del Este ya que familiares suyos tienen el hábito del «coqueo» (masticación de hojas de coca) utilizando la sustancia química como diluyente.
La Justicia Penal dispuso que el ciudadano brasileño permaneciera detenido en dependencias de Prefectura de Puerto y fuera conducido en la tarde de ayer a la sede judicial, donde se resolvió su procesamiento sin prisión.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com