Paysandú, Domingo 24 de Agosto de 2008
Deportes | 22 Ago El que para muchos puede ser el mejor partido de básquetbol de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, se vivirá esta mañana de nuestro país, a las 11.15, cuando Argentina y Estados Unidos se vean frente a frente en busca del pasaje a la final.
Uno de los dos irá por el oro, y los albicelestes liderados por Emanuel Ginóbili se jugarán el todo por el todo ante el Dream Team con el objetivo de alcanzar la chance de pelear por mantener la presea dorada obtenida en Atenas 2004.
«Para un NBA no hay nada peor que otro NBA», pronosticó Sergio Hernández, el entrenador argentino. «Eso significa experiencia a la hora de enfrentar a Kobe Bryant y el resto de los jugadores.
Hemos jugado en Las Vegas y estos jugadores están acostumbrados a todo esto. Debemos ajustar nuestro juego, nuestros sistemas, a un tipo de baloncesto distinto», agregó.
En la otra semifinal, desde la hora 9, se enfrentarán España y Lituania.
Ellas también
La jamaiquina Veronica Campbell-Brown ganó la medalla de oro de 200 metros llanos de los Juegos, mientras que la plata fue para la estadounidense Allyson Felix y el bronce para otra jamaiquina, Kerron Stewart.
De este modo, Campbell-Brown, campeona también en Atenas, renovó su título y permitió a Jamaica hacerse con las cuatro coronas de la velocidad, después de que Usain Bolt ganara las pruebas masculinas de 100 y 200 metros, con récords del mundo incluidos y Shelly-Ann Fraser se impusiera en los 100 metros femeninos.
Mientras tanto, vale señalar que los equipos de Estados Unidos de relevos 4x100 metros, tanto femenino como masculino, fueron eliminados en la serie de clasificación a las finales... por caída de las postas. Con esta caídas, los relevos jamaiquinos femenino y masculino parecen tener el camino limpio hacia sendas medallas de oro. Por su parte, es de destacar que el cubano Dayron Robles cumplió con los pronósticos y ofreció a su país la primera medalla de oro en el atletismo de los Juegos al ganar los 110 metros vallas con un tiempo de 12.93.
Sin oro
Estados Unidos ganó su tercer oro olímpico de fútbol femenino al derrotar el jueves 1 a 0 a Brasil en tiempo de alargue, con gol de Carli Lloyd (96), en un partido en que las auriverdes no pudieron tomarse revancha del revés de la final de Atenas 2004 ante este mismo rival. Las norteamericanas estuvieron muy cerca de elevar la cuenta al minuto 116 cuando un disparo de Lloyd pegó en el poste izquierdo, pero las canarinhas tampoco estuvieron lejos de igualar.
Brasil debió conformarse entonces con la medalla plateada y, al igual que los varones hace pocas horas, dejaron otra vez a la Confederación Brasileña de Fútbol sin poder alzarse con el único título que le falta.
A primera hora, Alemania se apoderó del bronce al derrotar 2 a 0 a Japón.
Con bronce
En la Clase Tornado, Carlos Mauricio Espínola y Santiago Lange lograron el tercer puesto y le dieron a Argentina la medalla de bronce, una presea que se suma a la de oro que obtuvieron Walter Pérez y Juan Curuchet (ciclismo), a la de bronce de Paula Pareto (judo) y a la que logrará el seleccionado masculino de fútbol (oro o plata).
Espínola sumó su cuarta medalla y estiró más su récord olímpico: es el deportista más ganador de la historia de Argentina.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com