Paysandú, Lunes 25 de Agosto de 2008
Policiales | 21 Ago Un individuo se encuentra internado en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) del Hospital Escuela del Litoral al ingerir tres dosis de cocaína para tratar de ocultar la droga durante un procedimiento efectuado por la Dirección de Investigaciones que permitió desbaratar un centro de distribución —de los denominados «bocas»— de estupefacientes que operaba desde una casa ubicada por Entre Ríos, en el barrio Tatuses Sur, en la mañana de la víspera.
Funcionarios de esa dependencia vigilaban estrechamente desde tiempo atrás a José María Alcoba Correa, de 25 años, al contar con información que en su casa se comercializaba droga, por lo que en la mañana de ayer se practicó un allanamiento en presencia de Alcoba y de su concubina, de 19 años. Al notar la presencia de la Policía, éstos y otro individuo que se encontraba allí intentaron eliminar la droga, arrojándola en el baño. No obstante, los funcionarios policiales inspeccionaron la cámara séptica, donde hallaron 17 envoltorios —de los denominados «lágrimas»— con dosis de cocaína, así como se incautó $ 2.900; un cuchillo y tres teléfonos celulares.
Mientras se llevaba a cabo el procedimiento, un individuo que se encontraba en la finca comenzó a presentar síntomas de malestar físico. Al admitir que había ingerido tres «lágrimas» de cocaína, fue trasladado en forma urgente al Hospital Escuela del Litoral, donde se le practicó un lavado de estómago y fue derivado a terapia intensiva. En conocimiento, la Justicia dispuso la conducción de Alcoba Correa a la sede judicial y su procesamiento con prisión por un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo, previsto en el numeral 1 del artículo 60 del Código Penal, y artículo 31 del decreto ley 12.294 en la redacción dada por el artículo 3 de la ley 17.016.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com