Paysandú, Jueves 28 de Agosto de 2008

Irregularidades en tiempos de espera para consulta médica en mutualistas

Nacionales | 28 Ago El Ministerio de Salud Pública publicó en su página web los tiempos de espera de las instituciones de salud tras comprobar que algunas están muy próximas al cumplimiento de las normas y que en otras el tiempo de espera del paciente es superior a lo que establece el decreto.
El director nacional de Salud, Jorge Basso, indicó que el decreto establece para medicina general, pediatría y ginecología 24 horas de espera. Para cirujano 48 horas, para el resto de las especialidades 30 días y para las cirugías de coordinación seis meses. Las instituciones de salud en forma mensual envían al Sistema Nacional de Información (Sinadi), datos sobre los tiempos de espera de tres especialidades médicas y de tres quirúrgicas.
No obstante, el Ministerio realizó en el segundo trimestre de este año y con sus propios recursos una valoración de cómo estaban funcionando los centros sanitarios. En el marco de sus funciones esenciales, efectuó inspecciones en todas las instituciones de salud del territorio nacional. A esos efectos, repre- sentantes del MSP se acercaron como un usuario más solicitando atención con el primer técnico disponible. La situación, reveló que en diversas instituciones no era posible ser atendido en tiempo y forma de acuerdo a los reglamentos vigentes. El MSP seguirá realizando los controles periódicamente con el objetivo de seguir monitoreando la accesibilidad de los usuarios a los distintos especialistas y los equipos de salud. Por su parte, el presidente del Plenario de Mutualistas, Antonio Durán, afirmó que el informe de Salud Pública que asegura que varias mutualistas presentan problemas para cumplir con los límites de tiempo en la fijación de consultas es «tendencioso».


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2008

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com