Paysandú, Viernes 29 de Agosto de 2008

Por ahora no habrá presidente en la Liga de Fútbol

Deportes | 22 Ago No habrá cambio de cargos ni se sumará nadie al cuerpo de neutrales de la Liga de Fútbol. Por lo pronto, es de esperar que tras la renuncia del presidente Ruben Sosa, los clubes se acerquen algo más al cuerpo de neutrales pero no se busquen nuevos dirigentes, al menos hasta que se realice el congreso elector de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
Está previsto que las cosas comiencen a recomponerse en los próximos días. Por un lado, se asegura que Gualberto Risso retornará a su cargo de vicepresidente el próximo martes, tras un breve alejamiento de algunos días y, a lo sumo, podría sumarse alguien para ocupar el vacante puesto de prosecretario. Pero no es la prioridad, así como tampoco nombrar un nuevo presidente, por lo que se espera que sean las instituciones las que acerquen para trabajar en conjunto con los directivos.
Es que sacando cuentas, si la Confederación del Litoral Norte que integra Paysandú gana las elecciones de OFI, el actual secretario de la Liga sanducera, Washington Meireles, deberá renunciar a su cargo para ocupar un lugar en el organismo que rige los destinos del fútbol del Interior. Y si así fuera, sería esa la oportunidad de recomponer trincheras en el Consejo de Neutrales.
Por el momento, existe conformidad en el trabajo realizado en la Liga ya que van apareciendo soluciones a diferentes temas y, con respecto a la renuncia de Sosa, más de un representante clubista afirma que se esperaba desde hace tiempo.
La mayoría de los clubes miran con buenos ojos el hecho de que se haya logrado algunos avances en aspectos como el acercamiento con el renunciante instructor de árbitros Juan Mattiauda, o el hecho de que el diferendo con la Asociación de Arbitros vaya quedando en el olvido. Hoy, justamente, habrá una nueva reunión entre los neutrales, las dos gremiales de árbitros y el instructor para comenzar a trabajar en conjunto sobre diferentes temas tendientes a mejorar la calidad del trabajo referil en todo aspecto.
Además, se dice que existe conformidad en cuanto a que los torneos han tenido continuidad a diferencia de temporadas anteriores y que, en el aspecto económico, la situación no ha sido angustiante para los clubes. Pero el dinero preocupa en el aspecto que, si bien se ha saldado gran parte de la deuda que existía con la empresa de transporte que trasladó a los planteles seleccionados en la temporada anterior, todavía resta para que los números en rojo pasen a ser escritos con tinta azul. Y también se pretende presentar el balance del ejercicio 2007, por lo que esta noche se realizaría una reunión entre las comisiones Fiscal y Hacienda para tratar este tema.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2008

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com