Paysandú, Viernes 29 de Agosto de 2008
Nacionales | 27 Ago LARRAÑAGA CON OBAMA
El presidente del Directorio del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, asiste a la convención del Partido Demócrata que proclamará como candidato a la Presidencia a Barack Obama. En total son 550 los líderes políticos de todo el mundo que concurrieron a este evento, entre los cuales se encuentra el embajador de Uruguay en Estados Unidos, Carlos Gianelli, y el senador nacionalista Jorge Larrañaga. En medio de grandes discursos, mega actos, amenazas de atentados e históricos discursos, el senador Larrañaga dijo a Observa que las distancias entre las realidades políticas de Uruguay y Estados Unidos «son inmensas». «El Partido Demócrata logró recaudar en su campaña unos U$S 400 millones. Actualmente la Convención se realiza en un estadio al que concurren unas 20 mil personas en cada encuentro. Esto es un mega evento», señaló Larrañaga. Larrañaga destacó los discursos de Michelle Obama y del senador Ted Kennedy realizados este lunes en el marco de la Convención. Indicó que como precandidato esta instancia es «una experiencia excepcional».
BORDABERRY, BERUGO Y EL PARKINSON
La reacción de Berugo Carámbula frente a la terrible enfermedad que sufre es elogiosa. Lejos de los heroísmos o de las tristezas su respuesta a la prensa sobre el mal de Parkinson que lo aqueja fue excepcional. «Me ayuda a ponerle azúcar a los churros», contestó.
«Más allá de lo ingenioso, de lo humorístico y de lo humano, esa contestación revela que siempre hay una buena forma de reaccionar. La respuesta del artista contrasta con propuestas que se hacen últimamente en el Uruguay», escribió el precandidato presidencial Pedro Bordaberry en su columna «Esta boca es mía» en Montevideo Portal.
Bordaberry no ahorró críticas a algunas iniciativas del gobierno y recordó que «hace poco se prohibió fumar en los lugares de trabajo, restaurantes, etc. Todos aplaudimos, yo también, esa decisión que velaba por la salud y derechos de quienes no fumamos. Aunque reconocimos un cierto autoritarismo derivado del hecho de que no se permitieran zonas para fumadores» y agregó que «ahora la Ministra de Salud se enfrentó con los vendedores de diarios y revistas extranjeras (...)» y «el gobierno va ahora por prohibir el alcohol. Pronto le tocará a los negocios de comida ligera. El Gran Hermano ataca», ironizó.
Sostuvo que «esto se suma a declaraciones de autoridades como el director de Cultura, Luis Mardones. Propuso ponerle impuestos a los programas de televisión de entretenimiento para obligar a ver a los culturales» y añadió que «la ministra Tourné no quiere que los informativos informen sobre hechos de inseguridad y que los políticos nos refiramos a ellos», que «su colega de Salud se oponía a una vacuna contra el cáncer de cuello de útero porque no todos podían pagarla» y que «un cura justificó el robo para solucionar el problema de la falta de alimentos».
«Solo falta que para terminar con los accidentes de tránsito se prohíba la circulación de vehículos automotores. O que para evitar los abortos no se permita mantener relaciones sexuales. Todas estas declaraciones, decretos, propuestas de leyes son una tendencia peligrosa en contra de la libertad. Además son una muestra de falta de creatividad y de conocimiento. De incapacidad de búsqueda de soluciones», añadió.
Recomendó «no pensar como el aldeano vanidoso de José Martí que pensaba que su aldea era el mundo. No se puede prohibir las publicaciones extranjeras sencillamente porque después viene Internet, la televisión cable, la satelital y tantas cosas más. Eso solo se enfrenta con educación y no con fajas. Y con libertad. Esa palabra de la que se habla cada vez menos».
«Por eso fue destacable la reacción de don Berugo. Frente al Parkinson reaccionó con ingenio, humor e ironía. Es que hay cosas que aunque se quieran prohibir no se puede hacerlo, como el Parkinson», puntualizó.
LOCO ¡VOLVÉ!
Eso fue lo que dijo el ministro de Economía, Danilo Astori a Abreu. No al político nacionalista sino a Sebastián «Loco» Abreu. Ocurre que más allá de su alto cargo de gobierno y la posibilidad de ser precandidato a la Presidencia de la República, Astori es «bolso» y afirmó que encontrarse con el futbolista uruguayo fue una de las grandes satisfacciones de su actual visita a Israel.
Dicen que la cita estaba pactada desde antes que la delegación uruguaya partiera de gira. Sabiendo que se reuniría con el «Loco», ídolo máximo de los hinchas tricolores como él, Astori viajó con una idea fija: «tantear» la posibilidad de que pegue la vuelta. Y cumplió con su objetivo. Según informó El País, durante el encuentro que se produjo ayer en Jersusalén, donde está afincado Abreu en virtud de que juega para el Beitar de esa ciudad israelí, Astori le «tiró un centro» para que el minuano retornara a Nacional, ante lo cual el «Loco» le dijo que lo haría encantado, pero que en estos momentos es difícil porque su actual club hizo un esfuerzo económico muy grande y debe cumplir con el contrato, que vence en mayo próximo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com