Paysandú, Martes 02 de Septiembre de 2008
Deportes | 02 Sep Villa Española fue declarado ganador del partido que no disputó ante Nacional el domingo en el Parque Central, en el marco de la segunda fecha del Torneo Apertura, según determinó anoche el Tribunal de Penas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Los tricolores ingresaron un minuto después de la hora fijada para el inicio del partido, ante lo que el árbitro Líber Prudente, amparado en la recomendación del Colegio de Arbitros, decidió retirarse del terreno de juego y dar por suspendido el pleito.
Prudente elevó el informe correspondiente, derivado luego al tribunal competente, que anoche dio por ganador del pleito a Villa Española por 2 a 0. Pero la pena no es la única que sufrirá Nacional, teniendo en cuenta que se determinó además una multa económica: durante los próximos tres partidos como locales, los tricolores están obligados a ceder al rival la mitad de la recaudación, y la otra mitad será dividida entre los restantes clubes de Primera División.
La resolución del Tribunal de Penas es apelable, y los presididos por Ricardo Alarcón tienen cinco días para presentar sus descargos en el intento de dar marcha atrás con esta resolución.
«Estamos contentos porque se hizo justicia con el reglamento. Esto va a generar antecedentes para futuras contiendas, porque de aquí en más todo el mundo va a estar atento al tema ese del ingreso», afirmó el delegado de Villa Española, Luis Gómez, una vez conocida la noticia.
Gómez reconoció que Villa Española no pidió «ni los puntos» al Tribunal de Penas, aunque «teníamos reservada una nota en el caso de que el Tribunal tuviera un fallo adverso. Si hubiera resuelto otra cosa, nosotros íbamos a reclamar que se nos adjudicaran los puntos», aclaró.
El delegado de Villa Española dijo que el artículo 72 del reglamento de la AUF es bien claro y que si bien Nacional se presentó, lo hizo «fuera de tiempo». «La pelota tiene que estar rodando a las 15.30», recordó Gómez. «Nacional ingresó 15.31, creo», apuntó.
«Pienso, y lo digo con todo respeto, hay una especie de soberbia de que ‘a nosotros no nos va a pasar porque somos grandes‘. Y no es así. Es incomprensible que los cuadros entren tarde», sostuvo Gómez.
Por el lado de Nacional, y mientras el plantel inicia hoy una serie de trabajos en Colonia, la comisión directiva mantuvo una extensa reunión y se declaró en sesión permanente, al tiempo que a la noche se trasladó a la sede de la AUF para dialogar con el presidente José Luis Corbo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com