Paysandú, Martes 02 de Septiembre de 2008
Locales | 02 Sep Las emanaciones gaseosas que alertaron a los efectivos militares del Batallón «General Leandro Gómez» durante el fin de semana, eran el resultado de la combustión subterránea de madera y hojarasca, informaron a EL TELEGRAFO fuentes extraoficiales.
Ayer adelantábamos que los responsables del Batallón «Leandro Gómez» de Infantería Mecanizado Nº 8 habían alertado a los Bomberos ante la presencia de extrañas emanaciones gaseosas en el polígono de tiro. Si bien desde un principio se especuló con una pérdida de gas, funcionarios de la empresa Conecta descartaron la hipótesis, ya que las cañerías pasan muy lejos de allí.
Sin embargo, constataron una alta presencia de monóxido de carbono en las emanaciones, por lo que se solicitó colaboración a la Intendencia para efectuar una excavación en el lugar.
Finalmente, según nueva información extraoficial, lo que en principio representaba una misteriosa emanación gaseosa era el resultado de la combustión subterránea de los componentes de un relleno (madera y hojarasca) aplicado al terreno. Al parecer, el personal militar incineró desechos en un pozo cercano y el fuego se extendió en forma subterránea alcanzando los elementos antes mencionados, provocando las emanaciones que provocaron la preocupación y la sorpresa de los integrantes de la unidad militar.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com