Paysandú, Miércoles 03 de Septiembre de 2008
Policiales | 28 Ago Un total de siete robos cometidos en casas de la ciudad fueron aclarados a través de un procedimiento efectuado por personal de la Seccional Segunda que comenzó con la detención de un mujer en un allanamiento que permitió recuperar joyas, prendas de vestir y otros artículos hurtados.
Personal de la citada dependencia vigilaba estrechamente desde hacía unos 15 días a una mujer de 21 años por su posible vinculación a un serie de hurtos, ya que su moto había sido vista por particulares y policías cerca de los sitios y horarios en los que se registraron los ilícitos. En coincidencia con la hipótesis, entre los efectos sustraídos en cada uno de los robos investigados, se encontraban perfumes, cosméticos y otros artículos de exclusivo uso femenino.
Finalmente, la mujer fue detenida cerca de una casa de la zona de Uruguay y Silván Fernández, donde se estaría perpetrando un hurto. Posteriormente, en esa finca se constató que habían dañado una puerta de cedro valorada en 15.000 pesos y se halló, debajo de un sillón, una bolsa con joyas —cuyo valor total ascendía a 3.000 dólares— que fue presumiblemente abandonada por los ladrones al verse obligados a darse a la fuga cuando arribó la Policía. La mujer fue conducida a la comisaría y negó estar vinculada a los hurtos. La detenida se mantuvo firme en su negativa hasta que se descubrió que llevaba colocado en un dedo un anillo de oro con cuatro perlas de cultivo, similar al sustraído desde una finca junto a otras joyas. Localizada la damnificada, reconoció el anillo como el que fuera hurtado desde su casa, por lo que reindagada, la detenida terminó por admitir su vinculación a ese y otros hurtos. A primera hora de la mañana de la víspera, se practicó un allanamiento en casa de la detenida, en la zona de Libertad y avenida José de San Martín, donde se incautaron diversas alhajas, siete relojes pulsera, adornos, antigüedades, un reproductor de DVD, un equipo de audio, juegos de batería de cocina, prendas de vestir, ropa de cama, cubiertos de plata y alpaca, variada platería, entre otros múltiples efectos. En el allanamiento también fueron decomisados dos pasamontañas con orificios para ojos y boca, varias herramientas apropiadas para cometer hurtos, teléfonos celulares y otros elementos.
En el transcurso de la tarde, gran parte de los artículos recuperados durante el procedimiento fueron reconocidos por los damnificados de siete hurtos cometidos en fincas, en tanto varios efectos permanecen en depósito en la comisaría, a la espera de ser reconocidos por sus propietarios.
La Justicia dispuso que la detenida sea conducida hoy a la sede judicial, mientras la Policía continúa trabajando en procura de establecer si existen otras personas implicadas en la serie de ilícitos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com