Paysandú, Miércoles 03 de Septiembre de 2008
Policiales | 29 Ago Un hombre apodado «El Charo», poseedor de varios antecedentes, fue detenido en un intenso operativo tras asaltar con un cuchillo a un comerciante en la zona de avenida Soriano y Joaquín Lencina, la mañana anterior, en un procedimiento llevado adelante por personal de la Seccional Segunda con apoyo de Radio Patrulla y Dirección de Investigaciones.
Próximo a las 8 y 30, el servicio de emergencia policial 911 recibió un llamado alertando sobre una rapiña en un almacén. Al lugar concurrió personal de la Seccional Segunda y recabó la versión del comerciante. Este narró que unos 15 minutos después de abrir el local, ingresó un individuo que consultó los precios de distintos comestibles. Luego preguntó sobre prendas de vestir y se probó algunas, indicándole que compraría un buzo deportivo y un vaquero, pidiéndole que se los envolviera.
Cuchillo en el pecho
Cuando el almacenero envolvía las prendas, el desconocido tomó un cuchillo que se encontraba debajo de un escritorio, sujetó desde atrás con un brazo al almacenero y le colocó la punta del arma en el tórax, en tanto le exigía que le entregara dinero. El comerciante le dio una bolsa con unos 2.000 pesos que guardaba en un cajón. Con el dinero y las prendas envueltas en su poder, el sujeto gritó al comerciante que no se diera vuelta y que no lo mirara al rostro, emprendiendo la fuga.
Ya con la descripción de la fisonomía y la vestimenta del asaltante brindada por el damnificado, se montó un vasto operativo con la participación de personal de las citadas dependencias policiales, practicándose intensos rastrillajes.
Más de media hora después, cuando el operativo estaba próximo a ser abortado, personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la seccional actuante obtuvo información que un individuo de apariencia similar podría haber ingresado a una casa del barrio «La Chapita».
Cercaron el área y cuando los efectivos se aprestaban a ingresar a la finca, desde allí salió corriendo un conocido delincuente.
Reducido por la fuerza
El individuo se opuso violentamente a ser detenido y, cuando forcejaba con los policías, cayó entre sus prendas de vestir una bolsa con dinero que —posteriormente— fue reconocida por el damnificado.
Luego de que el delincuente fuera reducido por la fuerza, se practicó un rastrillaje que permitió ubicar, a unos 100 metros del sitio donde fue detenido, una bolsa con el pantalón y el buzo hurtados.
Conducido a la comisaría para ser interrogado, confesó ser autor del asalto en el almacén, así como de un hurto de cigarrillos en un comercio ubicado en la zona céntrica de la ciudad.
La Justicia dispuso la conducción del detenido a las 13 y 30 a la sede judicial, así como el emplazamiento del comerciante y los policías que intervinieron en el operativo.
Al ser trasladado al juzgado, el delincuente se encontraba visiblemente alterado, por lo que el magistrado actuante dispuso que permaneciera internado en Sala de Siquiatría del Hospital Escuela del Litoral y fuera conducido nuevamente hoy a la sede judicial, para seguramente adoptar una resolución definitiva.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com