Paysandú, Viernes 05 de Septiembre de 2008
Locales | 30 Ago Vecinos del Barrio Norte efectúan gestiones ante las autoridades departamentales de la Educación para que la Escuela Nº 111 lleve el nombre de tres vecinos que lucharon durante años para que el Codicen cumpliera con su compromiso de construir una escuela para los niños de la zona.
Uno de los integrantes de la comisión original pro-construcción de la Escuela de Barrio Norte, Carlos Alvez, recordó que este proyecto se extendió por veinticinco años y «se cristalizó porque hubo mucho pueblo detrás», en tanto reclamó que una vez inaugurada la última ampliación, la escuela lleve el nombre de Juan Arévalo, Ana Dantes y Elida de los Santos —hoy fallecidos— quienes efectuaron innumerables gestiones a nivel político y de las instituciones educativas para que el barrio contara con su propio local escolar.
A través de una carta fechada el pasado miércoles 27, estos vecinos solicitan a la inspectora de Zona que interceda para que la escuela lleve finalmente el nombre de quienes fueron sus gestores.
«La aspiración —surgida de la reunión— es que lleve el nombre del que tenga los años (de fallecido) que exige la Anep (...) y que a los dos restantes se los reconozca con una placa en la entrada», expresa la carta.
«Le recordamos, señor inspector de Zona, que a la directora se le entregó (en 2006) la petición y acordamos —comisiones mediante— que era mejor ponerle el nombre de un vecino a la escuela, y no el de un desconocido», agrega.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com