Paysandú, Viernes 05 de Septiembre de 2008
Locales | 30 Ago «Hemos hecho dos salidas en estos días al Interior del departamento, una a Guichón y otra a Gallinal. Más allá que hablamos de las elecciones en el Frente, esa militancia se va a ver reforzada por las próximas instancias», dijo a EL TELEGRAFO el secretario político del PS sanducero, el ex diputado José Mello, acompañado por el dirigente Ruben Peña.
Señaló que «encontramos mucha gente muy entusiasmada con el proceso que se va a dar de acá al Congreso del Frente Amplio, la elección interna y la elección nacional. Y además de conversar con los compañeros, recogemos aquellos proyectos que la gente cree que son necesarios para su localidad. En esos encuentros, el grupo que concurre incluye, por ejemplo, el secretario del intendente y los ediles, y con los datos que ellos nos dan, se hace el trabajo necesario en la Junta Departamental o la Intendencia. Pero el trabajo político va más allá de lo coyuntural, según dijo Mello. «En 2009, cuando pongamos a consideración nuestros candidatos, también tendremos un nuevo programa de gobierno, que será elaborado por la gente con toda la experiencia que adquirió el Frente hasta ahora. Y si vemos lo hecho desde 2004, se ha cumplido mucho del programa de gobierno. Fundamentalmente en dos cosas: el cambio y la modernización del Estado. Y allí vemos la reforma de la salud, la nueva ley de educación, la reforma impositiva, la misma reforma del Estado».
RECOGER ASPIRACIONES
PARA 2010
«No solamente es importante ir al encuentro de la gente del Interior y de la ciudad por el programa de gobierno, sino para ver lo que ha hecho la Intendencia frenteamplista, y recoger las aspiraciones para el programa de gobierno que aparecerá en 2010».
Según Peña, «es encontrar el equilibrio entre lo propuesto, lo que está hecho y lo que falta hacer. Y eso tendrá que ir en el nuevo programa».
Especificó que «hay una ley que está siendo estudiada, y en el próximo período de gobierno habrá que ponerla en práctica», dando «más poder a las juntas locales. Y en eso Paysandú está avanzando, en el caso de Guichón y las termas de Almirón, que es una propuesta electoral que se está cumpliendo en los próximos días. Y después habrá que estar atentos a que los recursos les lleguen, y cómo se trabaja, y que haya un solo programa, porque las termas de Almirón no pueden ser una isla, sino sumarse al corredor termal».
«LOS CAMBIOS
NO TERMINARON»
Agregó que «en Gallinal, la mayoría de los que estábamos allí se vieron beneficiados por el IRPF, porque la mayoría de la gente del Uruguay gana 10.000 u 11.000 pesos, y de ahí para abajo. Y significa que los que menos tienen son los que menos pagan, y a eso se suma también las nuevas asignaciones familiares».
Dijo que con lo hecho hasta ahora «no estamos conformes. Sí contentos y entusiasmados pero los cambios no terminaron, recién empiezan».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com