Paysandú, Viernes 05 de Septiembre de 2008
Policiales | 31 Ago Un individuo de 19 años poseedor de antecedentes penales y un menor infractor de 17 apodado «El Zombi» fueron capturados en el Cementerio Central tras ser intensamente perseguido por personal de la Seccional Segunda y Radio Patrulla, luego del intento de hurto de una moto, cerca de las 12 y 30 del martes.
De acuerdo a información extroaficial obtenida por EL TELEGRAFO, un efectivo de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Seccional Segunda se dirigía en moto a la comisaría cuando observó, en un estacionamiento de motos en Sarandí y Guayabos, a dos individuos que estaban manipulando la parte delantera de una moto nueva, con el visible propósito de quitar la careta para encender el motor. Al advertir la presencia del funcionario policial, los individuos intentaron llevarse la moto sin encenderla pero, al percatarse de que serían fácilmente aprehendidos, abandonaron el birrodado y huyeron.
Con el apoyo de Radio Patrulla, se instrumentó un operativo que permitió localizar y detener en el Cementerio Central a Juan Gabriel Demaris Saavedra y al infractor. Demaris Saavedra se había despojado de su campera, presumiblemente con la intención de que no lo reconocieran, pero un rastrillaje en la necrópolis permitió recuperar la prenda. Conducidos ambos a la comisaría, Demaris Saavedra admitió que había intentado sustraer la moto, pero que inmediatamente se «había arrepentido» e intentaba colocarla en el sitio en donde estaba estacionada cuando fue sorprendido por la Policía.
La Justicia dispuso la entrega del menor a sus padres y que el mayor fuera conducido a la sede judicial, donde resolvió procesar con prisión a Demaris por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com