Paysandú, Viernes 05 de Septiembre de 2008
Rurales | 05 Sep WORHEIM, Alemania (Por Pablo Blanc). Bayer CropScience es una de las empresas líderes y más innovadoras del mundo en las áreas de protección de cultivos, semillas, biotecnología y control de plagas no agrícolas. Contribuye a la obtención de alimentos, piensos y fibras al ofrecer variadas soluciones destinadas a una agricultura moderna y sostenible, además de aplicaciones no agrícolas.
En la sede de esta sociedad operativa de Bayer (las otras son Bayer HealthCare y Bayer MaterialScience), los principales directivos, encabezados por su presidente, Friedrich Berschauer brindaron a periodistas de todo el mundo que llegaron a esta relevante zona de Alemania, una amplia y clara visión del avance de este «monstruo» que facturó en el último año 3.400 millones de euros.
La exposición incluyó un informe de lo que ha venido realizando hasta el momento Bayer CropScience; luego recibieron inquietudes de más de 50 periodistas de Latinoamérica, entre ellos el de EL TELEGRAFO, y posteriormente mostraron el desarrollo de la biotecnología en los cultivos.
Los directores de la empresa refirieron a las perspectivas de futuro del sector agrícola, en especial los aspectos de la alimentación y cómo Bayer a través de sus productos e investigaciones, va a contribuir para que cada vez existan cultivos más sanos y poder alimentar a una mayor cantidad de personas en el mundo.
Quedó muy claro en la disertación de Berschauer, que Latinoamérica juega un rol preponderante en el sector agrícola, destacándose claramente Brasil como uno de los principales exportadores del mundo y en los próximos años se constituirá -en materia agropecuaria- en el principal país para Bayer en el mundo.
La biotecnología es uno de los principales aspectos de la investigación de Bayer CropScience. El hecho de buscar alternativas para mejorar la alimentación en el mundo es contemplada permanentemente.
Precisamente el tema de los transgénicos no quedó ajeno. Sobre el particular, dijo a EL TELEGRAFO el responsable de comunicación en Argentina de la empresa, Luciano Viglione, que «la realidad es que hoy se puede alimentar al mundo gracias a los transgénicos o cultivos genéticamente modificados». Entiende que no se debe hablar solo de cultivos cuando se habla de transgénicos, sino que los yogures también están modificados».
Para Viglione si pretendemos aumentar la cantidad de alimentos y avanzar en la calidad de los productos, deberemos pensar en los transgénicos, pero con innovaciones registradas.
Amplitud
Representada en 122 países y con 22.000 colaboradores, Bayer tiene un amplio catálogo de productos. Desarrolla y ofrece soluciones integrales al mercado agrícola en los segmentos claves de productos fitosanitarios para la protección y mejoramiento de cultivos, biotecnología y tratamiento de semillas, soluciones en sanidad ambiental con control de plagas y vectores. Es destacable en los productos y soluciones para proteger las cosechas de plagas, malezas y enfermedades. También investiga en todas las aplicaciones no agrícolas que incluyen, por ejemplo, productos de cuidado de césped y jardines, productos para combatir termitas, langostas y vectores de enfermedades, como mosquitos.
Trayectoria
La facturación del Grupo aumentó un 3,6 por ciento, a 8.511 millones de euros. A ello contribuyó Bayer CropScience con un 23,0 por ciento (3.400 millones de euros). Bayer HealthCare mejoró un 6,6 por ciento y Bayer MaterialScience un 5,3 por ciento.
Berschauer precisó que «la evolución de los mercados agrícolas mundiales, así como las condiciones meteorológicas predominantemente favorables en Europa y Latinoamérica han beneficiado a nuestro negocio».
En el negocio fitosanitario (Protección de Cultivos), la facturación aumentó un 20,9 por ciento, hasta alcanzar los 1.526 millones de euros, especialmente en el ámbito de los fungicidas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com