Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Sábado 06 de Septiembre de 2008

El gobierno se calzó los zapatos de fútbol

Deportes | 02 Sep El vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, convocó al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), José Luis Corbo, para analizar los hechos de violencia ocurridos el pasado fin de semana en el fútbol local.
El encuentro se realizó en la residencia de Suárez y contó con la presencia del ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, y la ministra del Interior, Daisy Tourné.
En la reunión, Tourné determinó el inicio de una investigación interna administrativa para ver si existieron irregularidades en el operativo policial y en la seguridad privada que se instaló el domingo en el Parque Central para el frustrado encuentro entre Nacional y Villa Española. Tras la decisión del árbitro Líber Prudente de suspender el partido, en las afueras del Parque Central se produjeron incidentes, resultando incluso lesionados tres periodistas deportivos. Pero también se analizaron los inconvenientes en los alrededores del Estadio Charrúa, donde el sábado se enfrentaron Peñarol y Racing.
Por lo pronto, Lescano anunció que se podría realizar alguna denuncia penal. «La señora ministra del Interior ha ordenado una investigación en la Fiscalía del ministerio, a efectos de tener un informe completo y determinar todas las responsabilidades públicas y privadas en materia de seguridad. Del mismo modo y por expresa disposición del presidente en ejercicio de la República, estamos estudiando, con nuestros servicios jurídicos, todos aquellos elementos que eventualmente conducirían a presentar una denuncia penal con los videos que graban algunos hechos de personas que están de alguna manera incitando a las expresiones de fuerza que se vivieron especialmente en el hall del Parque Central», señaló.
El Ministerio del Interior dispuso una guardia permanente al árbitro Líber Prudente, al tiempo que se estudian amenazas al colegiado y la Justicia solicitó un examen médico de las lesiones que sufrió uno de los periodistas agredidos, Alberto Kesman.
Por otra parte, las autoridades dejaron en claro que se revisará la actual Ley del Deporte con el objetivo de hacer más fuertes los castigos a los violentos en los espectáculos deportivos.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Sep / 2008

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com