Paysandú, Sábado 06 de Septiembre de 2008
Nacionales | 02 Sep El gobierno incorporará una tarjeta alimentaria a un 10% de la población nacional, beneficiando a 80.000 hogares, es decir, a más de 300.000 personas. La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, afirmó que el que tiene el estómago vacío difícil- mente tenga condiciones para salir al mundo del trabajo. Agregó que la tarjeta está favoreciendo también al pequeño y mediano comerciante.
Arismendi anunció, luego de la jornada de acuerdos ministeriales, que la Tarjeta del Plan Alimentario es una herramienta formidable porque da autonomía y libertad para comprar. Sostuvo que esta tarjeta deja de ser una tarjeta del Mides en el marco del Plan de Emergencia, para ser una tarjeta del gobierno en esa dimensión del Uruguay Social, en la que se articulan acciones entre varios organismos como los ministerios de Economía y Salud Pública, Asse e Inda.
Expresó también que se está tratando de duplicar los comercios adheridos, y que también se haga posible no sólo la compra de alimentos, como hasta ahora, sino también artículos de higiene personal.
La Tarjeta del Plan Alimentario está dirigida a sectores de extrema pobreza, donde hay niños, adolescentes y mujeres embarazadas. Para lo que resta de 2008 se estaría reforzando la partida asociada al programa alimentario y a tarjetas en el entorno de los 98,5 millones de pesos, unos 5 millones de dólares. En tanto, para 2009, este incremento estaría en el entorno de 292,5 millones de pesos, algo más de 15 millones de dólares.
Asimismo está previsto, desde la intervención con Asse y el MSP, fortalecer el acceso a medicamentos tanto para los que están dentro del vademécum del primer nivel de atención, como para medicación en enfermos crónicos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com