Paysandú, Sábado 06 de Septiembre de 2008
Policiales | 06 Sep Un individuo de 19 años recibió un machetazo en la cabeza al ser sorprendido en el interior de una casa de familia ubicada en la zona de Éxodo y Zorrilla de San Martín, en horas de la mañana.
De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, una persona alertó por teléfono a la Policía que a una casa ubicada por Éxodo había ingresado un desconocido. Hasta el lugar se dirigió personal del destacamento del barrio Paycap y de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Seccional Primera, montándose un operativo al mando del encargado de esa dependencia, comisario Jorge Pintos.
Al llegar los funcionarios policiales, observaron a un desconocido que corría por Éxodo al Este, perseguido por un automóvil. Los funcionarios policiales comenzaron a la vez a perseguir al individuo, quien dobló por Verocay al Norte y luego por Proyectda 46 al Este, hasta que lograron detenerlo en el predio existente en Bulevar Artigas e Instrucciones del Año XIII.
El detenido, de iniciales J.A.F.C., domiciliado en el barrio Río Uruguay, presentaba heridas sangrantes en una mano y la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital Escuela del Litoral, en donde se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento y herida cortante en cuero cabelludo, quedando internado en sala de cirugía.
Voz de alerta
Paralelamente, se obtuvo la versión de un hombre de 75 años que expresó que pasaba frente a una casa ubicada por Éxodo a cuya propietaria conoce, observando un portón abierto y, frente a la vivienda, una bicicleta gris tipo playera, rodado 26 (ahí fue precisamente hallada por la Policía). Añadió que, al saber que a esa hora los moradores de la finca estaban ausentes, optó por alertar por teléfono a la dueña de la casa de la presencia de personas extrañas. Su versión fue corroborada por la dama, quien dijo que, al recibir ese llamado telefónico de su vecino, solicitó a su hermano que la trasladara en su vehículo hasta su domicilio y alertó a su hijo en el trayecto, llegando los tres al mismo tiempo a la casa. Ella permaneció en el exterior de la finca, mientras su hermano y su hijo ingresaban. Al observar que un desconocido pretendía salir del garaje, llamó a su hijo y éste colocó una mano contra la reja para impedir que el sujeto escapara. No obstante, el individuo destrozó de un golpe un vidrio y lo hirió en una mano.
El hermano de la dueña de casa, de 65 años, vio que su sobrino corría por un pasillo ya que una persona había doblado la puerta del garaje para tratar de escapar. Entonces tomó desde su vehículo un machete y siguió a su sobrino, colocando una silla junto a a la puerta del garaje para bloquearla, mientras gritaba a los vecinos que llamaran a la Policía.
Machetazo en la cabeza
En esos instantes, el individuo que estaba dentro del garaje rompió un vidrio, salió con un cuchillo en una mano e intentó herirlo. El logró esquivar la puñalada y golpeó con el machete en la cabeza al sujeto, quien, de todas formas, se incorporó, saltó el muro y se dio a la fuga en dirección a Zorrilla de San Martín. Luego guardó el machete en el auto y salió junto a su sobrino en el automóvil a perseguir al desconocido, quien fue poco después detenido por la Policía. Examinada la mujer, presentó pico hipertenso, en tanto su hijo sufrió herida cortante en una mano.
Una inspección en la finca permitió localizar un cuchillo ensangrentado, presuntamente usado por el ladrón, daños en un vidrio del garaje y rastros de sangre en un pasillo.
La Justicia dictaminó el procesamiento sin prisión de J.A.F.C. por un delito de hurto especialmente agravado y la libertad de los demás implicados.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com