Paysandú, Martes 09 de Septiembre de 2008
Locales | 08 Sep Además de apuntar a producir biodiesel con destino a Ancap para la mezcla con gasoil, la empresa Indisur evalúa suscribir un convenio para vender biodiesel elaborado en Paysandú a una cooperativa de taxímetros de Montevideo, que tiene 300 unidades, y a cuyos efectos existe marco legal, precisó el Ing. Enrique Fernández, directivo de la empresa.
Manifestó Fernández que «estamos analizando la firme posibilidad de suscribir un convenio con una cooperativa de taxis de Montevideo, que nuclea a 300 unidades, y para hacerlo no se requiere vender el biocombustible a través de Ancap. Es un convenio para lo que se denomina flota cautiva, donde se tiene un registro del número de padrón de cada taxi, que son por lo tanto los vehículos en los que se usará el biocombustible».
«Con este fin estamos encarando contactos con la distribuidora de combustible Ducsa, de Ancap, que tiene estaciones de servicio que no están utilizando en este momento y podemos cargarles a ellos para los taxis. Nosotros elaboraríamos el combustible también en Paysandú, y llevaríamos el biodiesel hasta Montevideo en forma colateral a la venta que hagamos a Ancap», explicó. «Ancap es un comprador cautivo, de acuerdo a la ley, pero también podrían modificarse en su momento las reglas de juego. Nos quedaríamos con la planta y el stock que tengamos de granos, por lo que tendríamos como una alternativa precisamente contar con flotas cautivas», sostuvo el entrevistado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com