Paysandú, Miércoles 10 de Septiembre de 2008
Deportes | 04 Sep Si bien todo quedará en manos del Tribunal de Penas, todo hace indicar que Nacional comenzará el Torneo Clausura —que se llevará a cabo en la primera parte del próximo año con varias unidades menos, debido a los incidentes ocasionados por los hinchas el pasado fin de semana tras la suspensión del partido que debían jugar los tricolores ante Villa Española.
Más allá de que el Tribunal de Penas castigó a Nacional dando como ganador del pleito a Villa Española, y de que estableció una multa económica, ayer quedó más que claro que los tricolores perderán puntos en el próximo torneo.
Es que si bien se preveía este castigo ante los incidentes, el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay envió una nota ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), denunciando las agresiones a tres periodistas, entre ellos Alberto Kessman (en la víspera declaró ante la Justicia y hoy lo hará Mauro Mas, otro colega agredido), quien debió ser hospitalizado por algunas horas. La denuncia del Círculo termina por asegurar que los tricolores serán castigados con la pérdida de puntos para el próximo campeonato, lo que los dirigentes tricolores acatarán ya que -según han manifestado públicamente- entienden justa la medida.
Sí siguen los directivos de Nacional elaborando la nota de apelación que presentarán ante el Tribunal de Penas por la decisión de dar como ganador del partido ante Villa Española.
Mientras tanto, la Comisión de Seguridad para el Deporte se reunió ayer para evaluar los pasos a seguir tras los incidentes en el Parque Central, tras los que no se registraron detenidos más allá de que existen videos que han identificado a personas protagonistas de la situación.
Desde la AUF, el presidente José Luis Corbo dijo que la organización «no cuenta con recursos legales ni potestades legales» para actuar ante hechos de violencia.
Corbo también indicó que «quizá hay que modificar la normativa» que aplicó el juez para suspender el encuentro debido a que Nacional no entró en hora a la cancha.
AHORA EN PEÑAROL
Mientras también se espera que los carboneros puedan llegar a perder algún punto por los incidentes ocurridos tras el partido del fin de semana ante Racing, el Palacio Peñarol fue apedreado en la madrugada de la víspera, lo que provocó la ruptura del vidrio de la entrada principal de la sede mirasol, así como de un espejo del interior de la misma.
No se tienen indicios de quién es el responsable de lo sucedido, aunque se barajan dos versiones. Una dice que pueden ser hinchas de Nacional enfurecidos por la sanción recibida por el club, y otra indica que se debería al tenso clima eleccionario que se vive en Peñarol, que llevó a que uno de los candidatos se retirara por amenazas de muerte.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com