Paysandú, Viernes 12 de Septiembre de 2008
Deportes | 06 Sep Está claro que una victoria es el mejor resultado que puede cosechar Uruguay esta noche, cuando a partir de la hora 20.20 los celestes se vean las caras ante el combinado colombiano en Bogotá. Ganar en esta vuelta al ruedo por las eliminatorias, por la 7ª fecha, sería importante para sumar de a tres en la tabla y escalar alguna posición, pero además brindaría la confianza necesaria que le hace falta a esta selección de Oscar Tabárez teniendo en cuenta que hasta el momento no sabe lo que es ganar jugando afuera de casa.
Es verdad; Uruguay llega de entonado tras la goleada que le propinó a Perú en su última presentación, pero está claro que ahora la historia será muy diferente. Repasando los antecedentes, y tomando en cuenta el último partido jugado por eliminatorias en Colombia, está claro que aquella goleada que recibieron los entonces dirigidos por Jorge Fossati tampoco puede ser tenida en cuenta.
Hoy, simplemente vale indicar que Uruguay saldrá a trabajar un partido en el que aspira a lograr el triunfo, sabiendo quizá que un empate no se transforma en un mal resultado. Porque se enfrenta a un equipo que llega como único invicto de las eliminatorias y porque se le hará frente a algunos metros de altura que siempre se sienten más allá de que no sean de temer.
El equipo celeste está definido. Para esta noche Tabárez recurrirá a poblar con cuatro volantes la mitad de la cancha, pero no solo con la intención de tener la pelota la mayor parte del tiempo y de recuperarla cuando esté en poder de los cafeteros, sino también pensando en desdoblarse para colaborar con los dos delanteros netos que presentará el equipo y sorprender.
Colombia presentó ayer un par de dudas, pero anunció que saldrá a atacar con el objetivo de acceder a un triunfo para intentar superar ese tercer puesto en el que se encuentra en la tabla de posiciones y así mantener el invicto.
Uruguay quiere mantener la calma y trabajar el partido mirando el arco de enfrente. Lo cierto es que, más allá de todas las especulaciones, habrá que ver qué se impone esta noche: la delantera más goleadora de las eliminatorias (Uruguay con 15) o la defensa más sólida (2 goles recibidos).
El choque se jugará en El Campín de Bogotá, en tanto las posibles alineaciones son las siguientes:
Colombia: Agustín Julio; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera y Estiven Vélez; José Amaya, Freddy Guarín, Fabián Vargas y Giovanni Hernández; Hugo Rodallega y Falcao García.
Uruguay: Juan Castillo; Bruno Silva, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Maximiliano Pereira, Sebastián Eguren, Walter Gargano, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Diego Forlán.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com