Paysandú, Sábado 13 de Septiembre de 2008
Locales | 10 Sep «Este fin de semana comenzaremos con un nuevo plan de fiscalización mayor del uso de elementos protectores, por la tendencia que hay a ‘aflojar‘ el uso de los elementos protectores como el casco», anunció a EL TELEGRAFO el intendente Julio Pintos.
«Hemos culminado la primera etapa que nos habíamos planteado en la estrategia de trabajo por el tránsito, que era los vehículos que estaban fuera de las normas legales. Se logró bajar enormemente la cantidad de vehículos que circulaban en esas condiciones», manifestó.
No obstante, Pintos aclaró que «de cualquier manera se sigue trabajando, se hicieron inspecciones en plaza Artigas y se requisaron el otro día cuatro motos, y todos los días hay una o dos motos que se requisan por no estar en condiciones de circulación». Dijo que se logró minimizar la cantidad y gravedad de los accidentes en moto «por el uso del casco en el departamento, con una tendencia general de mejora».
Ahora comenzará lo que el intendente definió como «una segunda etapa de trabajo, vinculado a lo que habíamos manifestado», refiriéndose a «la fiscalización en los días y momentos en que sabemos hay una flexibilización por parte de la población en estas normas de tránsito». Está identificado que eso sucede «los fines de semana, y sobre todo en horas de la tarde y la noche, de gente que sale a pasear a la costa», sobre todo.
Por otra parte, y en cuanto al equipamiento y las posibilidades de los inspectores de tránsito para fiscalizar mejor, Pintos dijo respecto a la incorporación de radares para control de velocidad, que «ese tema todavía no lo hemos definido». En cuanto a la posibilidad de que los inspectores de tránsito, como sucede por ejemplo en Salto, realicen ellos mismos las espirometrías, Pintos confirmó que «por ahora lo sigue haciendo la Policía, no entramos en esa etapa».
MIL CHAPAS VIEJAS
Mientras tanto, el director municipal de Tránsito, Carlos Fábregas comentó que «está en la Junta Departamental un proyecto que brinda la posibilidad por 90 días para que los últimos vehículos que quedan con matrícula vieja, rematriculen».
Fábregas definió esto como «la última oportunidad para que la gente realmente rematricule, porque después las fiscalizaciones en este sentido serán en serio».
En esta situación, de portar aún chapas matrículas vencidas, «hay unos mil vehículos. Bastantes en el interior del departamento y bastantes fuera del departamento, porque se van y no pasa nada. De la misma manera que se ven acá vehículos con chapas viejas de otros departamentos, hay de Paysandú desparramadas por todo el país. Y esos no pagan nada. Eso nos va a dar pie para fiscalizar las chapas viejas de otros departamentos, instándolos reglamentariamente a que reempadronen».
Advirtió que «estamos autorizados a sacarle las chapas matrículas, con lo que no podrán circular».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com