Paysandú, Domingo 14 de Septiembre de 2008
Deportes | 08 Sep Felipe Massa (Ferrari) obtuvo la victoria de un Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno con un final para cortar el aliento, aprovechando la penalización de su principal adversario Lewis Hamilton, que había cruzado la meta en cabeza.
El circuito de Spa-Francorchamps ofrece con frecuencia carreras emocionantes, y esta vez se confirmó nuevamente la regla. Kimi Raikkonen (Ferrari), ganador de los tres últimos Grandes Premios de Bélgica, se hizo con la cabeza en la segunda vuelta y se dirigía hacia una nueva victoria cuando una tormenta traidora empezó a caer a tres giros para el final.
Hamilton (McLaren-Mercedes) atrapó rápidamente al finlandés y ambos libraron una bonita batalla, hasta que el campeón del mundo cometió un error de más y acabó su carrera contra un muro, volviendo a boxes con la cabeza baja. Hamilton cruzó la meta como ganador pero fue penalizado por saltarse una chicana y haber sacado ventaja en su pulso con Raikkonen.
El británico fue sancionado con 25 segundos y perdió dos plazas en la clasificación.
Matemáticamente, todo queda en el aire con 50 puntos por distribuir hasta el final de la temporada. Sin embargo, Hamilton y Massa se destacan claramente y parecen ser los dos únicos candidatos al título. Massa adelante, Heidfield segundo, tercero Hamilton y cuarto Alonso, resultado que quedará por homologarse en la próximas semanas debido a la apelación de McLaren. A.A
Campeonato: Hamilton (GBR) 76 puntos, Massa (BRA) 74, Kubica (POL) 58, Räikkönen (FIN) 57, Heidfeld (GER) 49, Kovalainen (FIN) 43 y Trulli (ITA) 26.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com