Paysandú, Domingo 14 de Septiembre de 2008

AMBOS FUERON ENCARCELADOS

Adictos a pasta base rapiñaron a un joven

Policiales | 13 Sep Dos sujetos oriundos de Montevideo y que –según sus propias manifestaciones— viajaron tiempo atrás a Paysandú para someterse a un tratamiento por su adicción al consumo de pasta base fueron procesados con prisión por la Justicia Penal tras rapiñar a un hombre de 24 años en 18 de Julio entre Independencia y Se- tembrino Pereda, según se comprobó a través de un procedimiento efectuado por personal de la Seccional Segunda de Policía.
En la madrugada, un joven intentó ingresar a un local comercial cuando fue interceptado por dos individuos que se identificaron como porteros y que le solicitaron dinero.
Luego de acceder a su solicitud, observó que la puerta del comercio estaba cerrada, por lo que intentó retirarse rápidamente y solicitó por teléfono un taxi. No obstante, los presuntos porteros ingresaron con él al vehículo de alquiler y le exigieron que los trasladara hasta donde él se dirigía. Al percatarse del peligro que corría, recordó que en un kiosco existente por 18 de Julio, un policía presta un servicio de vigilancia 222, por lo que solicitó al taxista que lo trasladara hasta allí. Al descender los tres del vehículo de alquiler, sus acompañantes lo tomaron de los brazos y le rasgaron la ropa, intentando quitarle la billetera y el celular, por lo que comenzó a gritar en procura de auxilio. Al escucharlo, el policía que cumple el servicio de vigilancia 222 salió del kiosco y solicitó inmediatamente apoyo.
Los individuos emprendieron entonces la fuga por 18 de Julio y doblaron por Setembrino Pereda al Sur, pero fueron detenidos antes de llegar a Leandro Gómez por el personal que concurrió en apoyo.
Los detenidos fueron identificados como Daniel Cristian Banega Silva, de 18 años, y S.T.T., de 19, quienes dijeron haber llegado a Paysandú para someterse a un tratamiento por su adicción al consumo de la citada droga en una institución, pero que ya no se encontraban allí. Interrogados en la comisaría, negaron las imputaciones vertidas en su contra, pero terminaron por acusarse mutuamente de los delitos cometidos.
La Justicia dispuso el procesamiento con prisión de ambos por los delitos de estafa, violencia privada y rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación, ésta última en grado de tentativa; todos en reiteración real.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Sep / 2008

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com