Paysandú, Lunes 15 de Septiembre de 2008
Policiales | 10 Sep Al menos dos de los hurtos denunciados en los últimos días fueron perpetrados como consecuencia del ingreso a fincas de personas que se presentan como funcionarios públicos, fundamentalmente con el propósito de medir el consumo de los servicios públicos.
La jefatura de Policía de Paysandú emitió en la víspera un comunicado para alertar a la población del surgimiento de la nueva modalidad delictiva. Al respecto, el comunicado indica que se ha constatado que esas personas se presentan como funcionarios públicos para «acceder a las viviendas, donde pueden observar la disposición mobiliaria y las medidas de seguridad, así como las puertas o ventanas para cometer en ese momento u otro un hurto».
En consecuencia, las autoridades sugieren «la comprobación de identidad de esas personas antes de franquearles el acceso a la vivienda mediante la presentación de tarjetas de identificación visible». Los hurtos denunciados mediante el empleo de la nueva modalidad han sido cometidos, fundamentalmente, en perjuicio de personas de edad avanzada.
Por último, el comunicado emitido por Jefatura de Seguridad recomienda que «ante cualquier duda, llame al servicio 911 o a la seccional policial más próxima».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com