Paysandú, Miércoles 17 de Septiembre de 2008
Locales | 11 Sep En la parte final de la nota del «Corresponsal Viajero» sobre las impresiones recogidas en la localidad de Guichón escribe: «En perspectiva encuéntranse diversos progresos locales. Por ejemplo, a treinta cuadras de la Estación de Ferro Carril, existe piedra que los inteligentes considerarán a propósito para la fabricación de cal; y una empresa se apresta a explotar ese venero de riqueza. El tráfico de ganado mueve a proyectar el embarcadero correspondiente, los trabajadores no descansan y edifican para el Mayor Francisco Fontela, para Don Laurindo González y para los señores Aflinger, Pascual y Eusebio Curti.
Del Queguay y a menos de seis leguas se conduce la leña precisa para el consumo. Del mismo punto, procede el carbón. En cuanto a ladrillos hay un horno que vende el millar a siete pesos. Legumbres no escasean porque las quintas rodean la población, originando al mismo tiempo que innegable utilidad, bonita presencia.
Posee Guichón, en suma, especiales condiciones que aseguran su desarrollo próspero y ordenado, que gustosos consignamos; esperando que, sin rivalidades, acentúe su marcha y con Guichón a igual compás Merinos y Villa Elisa, ya que el sol sale para todos y no se conciben los exclusivismos en países modernos y pletóricos de vida cual la República Uruguaya.
La creación del famoso cuerpo de Policía Volante -que ha motivado comentarios ora violentos, ora cómicos- prosiguen mereciendo censura, ya serias, ya risueñas, en las secciones rurales. Al respecto, no son emitidas dos opiniones; creyéndose únicamente que corresponde aumentar el número de agentes asignados a cada comisaría y prescindir de la bélica unidad recientemente organizada».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com