Paysandú, Miércoles 17 de Septiembre de 2008
Policiales | 11 Sep Una banda que cometió múltiples hurtos fue desbaratada a través de un procedimiento efectuado por personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Seccional Primera de Policía.
Ello fue posible tras aclarar una denuncia presentada por una mujer de 20 años domiciliada en la zona de Benito Chaín y Montecaseros, propietaria de un almacén, quien indicó que luego de dejar momentáneamente abierta la puerta del local para facilitar el secado de los pisos que acababa de lavar, notó la falta desde la caja del comercio de la suma de 4.000 pesos y una cámara digital, la que valoró en 800 dólares. Inmediatamente después de presentada la denuncia, personal de la citada brigada practicó una recorrida por las inmediaciones y sorprendió en Chaín y José Pedro Varela a un grupo de sujetos que ingería bebidas alcohólicas y que intentó dispersarse. Al notar la presencia de la Policía, una joven de 18 intentó retirarse y arrojó un artículo entre unos pastizales, recogiéndose allí una cámara fotográfica similar a la hurtada.
La muchacha fue detenida junto a un individuo de 20 años poseedor de varios antecedentes penales, en tanto los demás lograron huir. Indagada, dijo que la cámara fotográfica se la había ofertado en venta en 300 pesos un individuo apodado «Yimbo», a lo que ella respondió que carecía de dinero. Por su parte, el otro detenido manifestó que estaba reunido junto a ella y otros individuos a los que solo conoce por su apodo cuando llegó «Yimbo» en compañía de un menor y la joven. Detalló que «Yimbo» le ofreció a la joven una cámara de fotos en 300 pesos y al responderle ella que carecía de dinero, se la entregó de todas formas, manifestándole que se la pagara después.
En tanto, en la víspera se practicaron allanamientos que permitieron detener a Jorge Leonardo Helguera Noguera, de 23 años, alias «Yimbo», poseedor de varios antecedentes penales, y al menor apodado «El Cholito». Interrogado Helguera Noguera, admitió haber cometido el hurto en compañía del menor, reuniéndose luego con un grupo de amigos. Interrogado respecto a otros hurtos, narró que noches atrás concurrió junto a «El Cholito» a un grupo habitacional y hurtaron del patio de una vivienda una garrafa que se encontraba en un nicho y cuya puerta estaba asegurada con candado. A la madru- gada siguiente concurrieron a un almacén de la zona de 33 Orientales y Almagro y le vendieron a su propietario la garrafa hurtada en 300 pesos. También admitió haber hurtado, siempre en compañía del menor, otra garrafa de 13 kg. en el barrio IC37, una campera y un par de championes. Detalló que no recordaba a quien había vendido la garrafa y que a la campera la conservaba en su domicilio, aunque a los championes se los habían hurtado. Por último, confesó que junto a «El Cholito» hurtó dos garrafas de 13 kg., otra de 3 kg. y refrescos desde la cancha de baby fútbol de Sportivo Independencia, ubicada en avenida República de Alemania y 19 de Abril.
El almacenero sindicado como comprador de la garrafa fue citado y narró que concurrió a su casa un menor apodado «El Cholito» junto a un desconocido a los que había encargado una garrafa, accediendo a comprarla en 300 pesos pese a saber que era robada; pagó la mitad del valor en efectivo y el resto en vino. La Policía recuperó en casa del almacenero la garrafa hurtada y en el domicilio de Helguera Noguera la campera robada.
La Justicia dispuso el procesamiento con prisión de Helguera Noguera por reiterados delitos de hurto especialmente agravados, la entrega del menor a sus responsables y la libertad de los demás involucrados.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com