Paysandú, Miércoles 17 de Septiembre de 2008
Locales | 12 Sep Directores generales, directores de área y técnicos municipales se reunieron recientemente a efectos de delinear los trabajos a desarrollarse esta temporada en la costa sanducera, y a la vez fue presentado Mario Roveta como nuevo coordinador del Plan de la Costa, indicó a EL TELEGRAFO el director municipal de Turismo, Claudio Quintana, quien además se mostró optimista respecto a la actividad a desarrollarse para el verano, en la que se consolidarán las acciones que desarrolla la Intendencia, en coordinación con actores privados.
El jerarca precisó que «tuvimos una reunión que a nuestro juicio ha sido muy positiva, porque contamos con la presencia de todos los directores generales, es decir los de Administración, Servicios, Promoción y Desarrollo, Obras, con varios de los directores de área de cada una de las direcciones generales con una competencia determinada en el tema».
Precisó que se delinearon y «se consensuaron» varios de los temas que tienen que ver con la costa, «desde la parte de obras hasta aspectos administrativos, algunas licitaciones a poner en marcha y la parte de servicios, concretamente. Una de las finalidades del Plan de la Costa es coordinar con las respectivas dependencias de la Intendencia todas las actuaciones en el referido ámbito territorial».
Adelantó que el análisis comprendió «lo que está marchando ya, es decir el paseo costero, la plaza El Líbano, junto a José Martí, y se van a hacer algunas intervenciones en el parque Guyunusa, concretamente en los baños, en mejoras de los parrilleros en toda la zona de la costa. Ya se está arreglando la calle Purificación, se va a trabajar específicamente en lo que es playa natural certificada, por cuanto por tercer año queremos lograr la certificación, y ello va a implicar naturalmente toda la parte de servicios, guardavidas, la policía turística, servicios, primeros auxilios en el Barquito de la Salud, además del control y el monitoreo de la calidad del agua».
accesos a la playa
Asimismo explicó Quintana que «además este año le vamos a incorporar el aspecto de la accesibilidad al Balneario Municipal. Pensamos construir una rampa en la zona de los baños de la torre, hacia la playa, además de que se va a sumar el paseo costero y va a tener accesibilidad a la playa nueva».
«Quiere decir que tenemos todo lo que tiene que ver con obras, con equipamiento que se va a incorporar, también lo que refiere a los residuos, en que se va a trabajar, y ya se iniciaron acciones en lo que respecta al tendido de arena, porque queremos volcar este año más material en Playa Park y en Playa Nueva, y en un sector del Balneario Municipal, sobre todo cerca del Parque Guyunusa y atrás del parador del lugar», indicó.
Adelantó que se realizarán «más reuniones operativas para trabajar e ir ajustando todos los temas, pero en principio se ha delineado lo principal del trabajo para la próxima temporada. A ello debemos agregar la planificación de las actividades culturales y deportivas. Vamos a tener nuevamente servicios de guardavidas, etc».
«Debemos tener presente asimismo lo que refiere al tránsito y la seguridad en el área», en lo que se pondrá énfasis, explicó, y subrayó que si bien este año no se piensa incorporar ninguna playa nueva en esa zona, «se apunta a consolidar las que se han incorporado, con mejoras de servicios y sobre todo en la extensión de arena». «Comenzamos a trabajar en Playa Park, luego se continuará con Playa Nueva, pero no vamos a avanzar en un nuevo sector de playas», expuso Quintana.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com