Paysandú, Jueves 18 de Septiembre de 2008
Locales | 11 Sep Un grupo de campamentistas salteños a orillas del Daymán vivió momentos de gran temor por la aparición de lo que denominaron como una «bestia peluda» que corrió alrededor de su campamento y que pretendieron ahuyentar con fuego.
También alcanzaron a pedir apoyo de la Policía, que llegó veinte minutos después y disparó hacia el monte, según da cuenta nuestro colega «Cambio».
Los jóvenes Luis Mattos, de 17 años, Joselyn Rodríguez (18) y Marcelo Rodríguez (19), tres de los cinco campamentistas que vivieron la extraña experiencia relataron que el miedo los invadió de tal manera que en cierto momento llegaron a paralizarse. Algunos de los jóvenes dijeron que la bestia «parecía un unicornio»; Marcelo Rodríguez relató que «ví un animal que hasta la mitad del cuerpo era peludo, caminaba en cuatro patas y en la otra mitad era un ser humano».
Luis Miguel Mattos, señaló por su parte que la bestia era «peluda hasta la cintura. Caminaba en cuatro patas y la cabeza era alargada, como que tenía dos orejas hacia atrás bastante grandes. Los ojos eran rojos y daban mucho miedo».
Por celular, los campamentistas llamaron a la Policía de la Seccional Tercera, cuyos efectivos llegaron minutos después y dispararon hacia el monte, «porque yo estoy convencido de que el animal seguía parado ahí, observándonos», expresó Mattos.
Sería un mono
Mientras tanto, ambientalistas y profesionales consultados por el diario consideraron que pudo tratarse de una especie de mono que se haya acercado al campamento por el olor a comida. Aventuraron que pudo haber huido de algún circo, o haber sido traído por algún soldado en misión en el exterior, o eventualmente trasladarse desde el Sur del Brasil, donde existe una especie de perezoso que alcanza una altura considerable.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com