Paysandú, Viernes 19 de Septiembre de 2008
Locales | 18 Sep En tanto se espera concretar en breve la instalación de la potencia eléctrica para alimentar establecimientos en el parque industrial de Casa Blanca, se continúan recibiendo planteos y expresiones de interés de industriales por radicarse en ese lugar, expresó ante consulta de EL TELEGRAFO el director general de Promoción y Desarrollo, Ing. Agr. Jorge Dighiero.
El jerarca indicó que la instalación ha demorado más de lo que se esperaba, por cuanto los tiempos en el Estado no son todo lo rápidos que se requiere, pero anticipó que es inminente que se pueda concretar esta conexión imprescindible para el funcionamiento del parque industrial.
Observó que «estamos en la definición, tras varios meses, de la instalación de la electrificación, y en estas horas nos hemos comunicado con la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), y la Dirección de Proyectos de Desarrollo (Diprode), por el tema del acuerdo y la financiación con UTE».
Acotó el entrevistado que «es fundamental destrabar el suministro de electricidad, y en cuanto se confirme la instalación, mientras avance la obra de electrificación, vamos a convocar a los postulantes, de forma de suscribir los acuerdos para que el parque comience a funcionar lo antes posible».
Indicó asimismo Dighiero que la Intendencia ha recibido manifestaciones de interés sobre todo de empresas procesadoras de madera, «así como sectores que tienen que ver con el reciclaje de residuos urbanos, limpieza y mantenimiento de envases, planta de biodiesel, entre otros».
dotacion de
infraestructura
A la vez indicó Dighiero que en lo que respecta a la infraestructura con que se cuenta actualmente, «se dispone de agua potable, caminería, el predio está amojonado y amanzanado, se ha hecho la delimitación exterior del parque, por lo que contamos con los elementos para empezar, con las instalaciones mínimas de servicios».
Actualmente está funcionando en el lugar un aserradero, que ya fuera instalado hace años, explicó Dighiero, en tanto señaló que existe conexión a Ruta 3 por un camino vecinal, que naturalmente tiene sus limitaciones como vía.
«El camino existe, y lo que hay que hacer es mejorar el pavimento en primera instancia. Si después hubiera que hacer mayores ensanches requeriría expropiaciones, pero para empezar a trabajar el camino vecinal existe y es transitable la mayor parte del año».
TENDERÁN TRES MIL METROS DE LÍNEA, CUANDO UTE LO AUTORICE
La Dirección de Proyectos de Desarrollo (Diprode) cuenta con los recursos para financiar el tendido de la línea de UTE hasta el Parque Industrial de Casa Blanca, pero resta recibir el aval del ente para concretar la obra, lo que se espera para esta semana o la próxima, precisó a EL TELEGRAFO el director general de Promoción y Desarrollo, Ing. Agr. Jorge Dighiero, tras establecer contacto en las últimas horas con ambas dependencias.
«Diprode tiene disponibles los fondos y tiene urgencia porque se utilicen», en tanto «estamos tratando de destrabar algún inconveniente que hay con UTE, que esperamos que se solucione esta semana», explicó el jerarca.
Apuntó que una vez superada esta instancia, «se inicia la obra», que incluye el tendido de unos tres mil metros de línea desde la subestación del camino a la balsa hasta el predio del Parque Industrial. Se trata de un tendido de media tensión, que será reducido a 380 voltios en el ingreso al parque industrial.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com