Paysandú, Viernes 19 de Septiembre de 2008
Rurales | 19 Sep MONTEVIDEO (Por Pablo Blanc). Una nueva baja en el precio de la leche causa gran preocupación en los productores lecheros, que ven desmoronarse rápidamente los atractivos valores que se alcanzaron desde hace meses.
En Paysandú, la empresa PILI S.A. «anunció una baja a partir del 1º de setiembre, de la cual es $ 6,25 el precio, con 3,2% de proteína y 3,6% de grasa, una baja del 13%, sobre otra baja de 13% de agosto», señaló a EL TELEGRAFO el doctor Daniel Belassi, presidente de la Asociación de Productores de Leche de Paysandú (APLP).
De todas maneras, sostuvo que la baja «es general en todas las empresas del país».
Entiende que «aparentemente los mercados están en baja, y no se sabe si será coyuntural, pero la baja del petróleo ha convulsionado los mercados, incluso con mercados complicados para la leche en polvo».
«Esperamos ahora que los insumos se adecuen también a la baja del petróleo. Más que el precio en sí, lo que interesa es la relación insumos producto, porque los insumos están por encima del costo de producir un litro de leche». Para Belassi lo más grave de esto es que todas las perspectivas y las opiniones que estaban en esto, no habían previsto esta baja y que los valores, tanto en carne, como leche y granos se mantendrían, pero resulta que en dos meses se desmoronó todo».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com