Paysandú, Domingo 21 de Septiembre de 2008
Locales | 19 Sep El novedoso servicio, único en Uruguay, que transforma mensajes de texto en voz y llama al destinatario —un número de teléfono fijo o móvil—para trasmitir su contenido, fue presentado por Ancel en la víspera.
Se trata de un servicio exclusivo para los clientes de la empresa, que permite interactuar con la telefonía fija de Antel o móvil de Ancel mediante el envío de MSM convertidos a voz. El sistema fue ideado en primera instancia para personas con discapacidades visuales que no pueden leer mensajes de texto o con discapacidades de habla que no pueden realizar llamadas, haciéndolo hoy extensible a todos los usuarios de la empresa estatal.
A efectos de utilizar el servicio, el cliente de Ancel debe enviar un mensaje de texto al número corto 869 (VOZ) con la siguiente información: número de teléfono de destino (incluyendo característica en caso de teléfono fijo del interior) y texto del mensaje (sin abreviar ninguna palabra). La reiteración y confirmación del mensaje son dos de las características de la prestación.
En caso que el destinatario no atienda la llamada, la misma es repetida en cinco oportunidades en intervalos de 10 minutos. Si al quinto intento no hay respuesta, la llamada se reitera al día siguiente hasta otras cinco veces. De no lograrse la comunicación, se notifica al emisor. El servicio será prestado las 24 horas de los 365 días del año y su costo es de $ 2 IVA incluido.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com