Paysandú, Domingo 21 de Septiembre de 2008
Policiales | 21 Sep Un hombre de 21 años poseedor de dos antecedentes penales fue procesado ayer con prisión por la Justicia tras ser capturado cuando intentaba robar en autos estacionados, en un procedimiento efectuado en la madrugada por personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Seccional Primera con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones (Geo).
El procedimiento comenzó próximo a la 1 cuando desde Sarandí y Cerrito una persona de 20 años alertó a la Policía que había escuchado el estallido del vidrio de un auto. Rápidamente, al lugar concurrió personal de la citada Brigada y constató que uno de los vidrios delanteros de un auto estaba dañado. Con apoyo del móvil del Grupo Geo, se practicó una recorrida por la zona, sin obtener en primera instancia resultados positivos.
Paralelamente, se obtuvo la versión de una persona que dijo que al escuchar el estallido de un vidrio, observó que un desconocido se daba a la fuga desde un auto estacionado, corriendo por calle Sarandí al Oeste.
Segundo llamado
Cuando los efectivos policiales aún patrullaban la zona, se recibió un segundo llamado que informaba que en Leandro Gómez y Cerrito un sujeto estaba forzando la puerta de una camioneta, por lo que hasta allí se dirigieron nuevamente funcionarios de la brigada y el Grupo Geo.
Los primeros lograron interceptar en Ituzaingó y Cerrito a un individuo cuya apariencia coincidía con la descripta por el hombre que presenciara el daño en el automóvil, y que fue identificado como Aldo Adrián Ojeda López. El Grupo Geo, por su parte, detuvo a otro sujeto de 19 años que examinaba las puertas de los vehículos estacionados en Cerrito y Leandro Gómez. Los dos detenidos fueron conducidos a la citada comisaría, donde Ojeda López, poseedor de antecedentes por lesiones personales en el 2007 y hurto en el 2006, dijo que había salido de su casa sin destino fijo con el propósito de «tomar unos vinos», negando haber perpetrado hurto o daño alguno. El otro detenido, por su parte, admitió que cuando fue detenido por la Policía se encontraba cerca de la estación de expendio de combustibles de Leandro Gómez y Cerrito, forcejeando con la puerta de los vehículos con intenciones de hurtar algún efecto que pudiera vender para «hacer una moneda para el vino».
Culminado el procedimiento, la Policía informó de lo sucedido a la Justicia y aportó elementos que permitieron comprobar que Ojeda López había sido efectivamente el autor del daño en el automóvil.
Por lo tanto, el magistrado actuante dispuso el procesamiento con prisión de Ojeda López por un delito de daño y la libertad del otro detenido.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com