Paysandú, Lunes 22 de Septiembre de 2008
Rurales | 22 Sep MONTEVIDEO (Por Pablo Blanc). A pesar de que los días no acompañaron, fundamentalmente el sábado y domingo último, unas 500.000 personas visitaron la Expo Prado.
Los organizadores estimaban en las primeras horas de la tarde anterior que más de medio millón de personas pasaron por la mayor muestra agropecuaria del país. Hasta el mediodía de este domingo llovió en la capital del país, quitándole el marco de público esperado.
En la tarde cambió el clima, y la gente se acercó en buen número, ávida de apreciar lo que se exhibía en la Expo, teniendo en cuenta que era el último día y que se ofrecía una interesante variedad de espectáculos, entre ellos los llevados adelante por organizaciones de criadores de equinos y números musicales en el escenario principal.
Discursos
Los discursos pronunciados el sábado, enmarcados en la clausura de la Expo Prado 2008, tuvieron diferentes repercusiones, pero también quedó claro que en su primer discurso como ministro en un cierre de la exposición rural, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, ingeniero agrónomo Ernesto Agazzi, fue centro de los elogios hasta de líderes de oposición y de dirigentes gremiales alejados del gobierno.
Es el caso del precandidato del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, quien no ahorró elogios y sostuvo que fue «oportuno, sensato e inteligente». Coincidió con Agazzi en que lo perdurable no son las diferencias sino «lo que hagamos coincidentemente».
Por su parte Luis Hierro, precandidato del Partido Colorado por el Foro Batllista, destacó el discurso «acuerdista» pero marcó las «contradicciones» entre las palabras de Agazzi y las políticas del Ministerio. El ex vicepresidente dijo que aspira que la «expresión de deseo» del ministro signifique un cambio real de las políticas.
El futuro presidente de la ARU, Manuel Lussich, dijo que a lo que apuntó el ministro en su exposición «es el camino para conseguir el desarrollo. Lo que más me impresionó fue que el ministro tenga claro que hay que trabajar juntos para poder posicionar al Uruguay en el mundo». El conocido dirigente y ex presidente de la Federación Rural, Gonzalo Chiarino Milans, fue categórico al calificar de «magnífico» el discurso del ministro. «Me encuentro con un hombre ubicado que puede discrepar con nosotros pero con una visión muy clara de las cosas», dijo el productor, quien es férreo crítico del gobierno.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, dijo haberse sorprendido por la «vocación de diálogo» de Agazzi «reconociendo que hay diferencias pero deben discutirse».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com