Paysandú, Miércoles 24 de Septiembre de 2008

Solicitada

Locales | 21 Sep Hacia una nueva
cultura de Gobierno
El 7 de agosto pasado el Partido Independiente presentó a la ciudadanía siete comisiones que ya están elaborando propuestas a considerar en áreas que se consideran fundamentales para el país: educación, energía, gestión pública, inserción internacional, macroeconomía y seguridad.
Durante esta presentación, el Partido Independiente reafirmó su convicción de que hoy, más que nunca, es necesaria una nueva cultura de gobierno, y que es necesario romper barreras que nos impiden avanzar.
Los partidos políticos siguen marchando al son de la coyuntura: con un ojo puesto en la elección y el otro en las encuestas. Entonces cabe preguntarse ¿dónde están los objetivos?, ¿dónde los consensos necesarios para acordar políticas de mediano y largo plazo? El mundo no espera. Nadie nos va a regalar nada. Algo estamos haciendo mal. No podemos seguir apostando a la mediocridad, al empate, al corporativismo, a la crítica del éxito, a la defensa irracional de los «derechos adquiridos», aunque estos provengan de prebendas y privilegios indebidos. Al país le urge un cambio verdadero. Nuestro compromiso es trabajar para transformar la cultura de gobierno en el País. Asumimos los riesgos que sean necesarios. Si medir los costos políticos que paralizan en lugar de dejarnos avanzar.
El Uruguay necesita una transformación cultural. Pero esto no será posible con el País dividido en dos mitades. Con una mitad gobernando contra o sin la otra mitad. Así no es posible avanzar. Ni es posible desarrollar nuestras potencialidades. Así no es posible generar confianza dentro ni fuera del País. Los países que en el mundo crecen y avanzan, los que son capaces de brindar bienestar a su gente, son aquellos que gobierne quien gobierne, se sabe que ciertas cosas continuarán estando firmes y estables para brindar seguridad.
Tenemos que ser capaces de lograr acuerdos estratégicos entre todos los partidos. Tenemos que ser capaces de articular políticas que no estén sometidas a los vaivenes de la lucha electoral. Sin ojeras ideológicas, ni concesiones corporativas. Esto no es privativo de un solo partido político. Debe ser responsabilidad de todos.
El Uruguay ha sido construido desde la política. La política debe seguir conduciendo los destinos del país. Ojalá podamos ser capaces de derribar barreras. Ojalá podamos dar vuelta la pisada. Sabemos que no es cosa fácil. No por los reales obstáculos que puedan enfrentarse, sino por nosotros mismos.
Porque gobernar es otra cosa, el Partido Independiente como fuerza política coherente, propositiva, los invita a pensar, formular y consolidar entre todos, una nueva cultura de gobierno, para beneficio de todos los uruguayos.
Ayiyú Baptista Buidid


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Sep / 2008

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com