Paysandú, Miércoles 24 de Septiembre de 2008
Locales | 22 Sep Una camioneta Fordson Thames, modelo 1954, está prácticamente pronta luego de ser convenientemente restaurada.
Su propietario, Eduardo Ayala, la compró desarmada. También lo estaba el motor, hace unos cinco años y desde ese entonces, tras una paciente tarea «haciendo más o menos lo que podía», según sus palabras, se dedicó a restaurarla para dejarla en buenas condiciones. Una camioneta o pick-up, producida en Inglaterra y que fueron llegando por ese tiempo a nuestro país, Paysandú incluido.
Está pintada en una combinación de tonos. El techo y la parte superior del capó, están en color amarillo blanquecino, los laterales de tono celeste, los guardabarros negros y la caja de madera en caoba barnizado.
La impulsa el motor original de cuatro cilindros y 1.000 c.c., a nafta.
«Estaba desarmado cuando compré la camioneta —nos dice Ayala— y hubo que rectificarlo y armar todo nuevamente, quedando en buenas condiciones de funcionamiento. También hubo que armar todo el vehículo, cambiando algunas cosas que no estaban bien. Ahora está prácticamente pronta, aunque todavía quedan detalles a terminar.
Un vehículo de consumo reducido, útil para transportar cargas pequeñas y utilizarlo para sus tareas particulares.
En el frontal se destaca una amplia parrilla vertical, los faros que se ubican sobre los guardabarros y el parabrisas de una sola pieza, más bien angosto. De perfil se aprecian la puerta con su vidrio correspondiente, los estribos y la caja de madera.
APUNTES TÉCNICOS
Motor. Original de cuatro cilindros de 1 litro de desplazamiento. Caja de cambios. De tres marchas y reversa.
Embrague. Monodisco.
Frenos. A varilla.
Suspensión. Con elástico transversal adelante y amortiguadores. Con elástico, también transversal, atrás.
Dirección. A sector y sinfín.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com