Paysandú, Jueves 25 de Septiembre de 2008
Deportes | 20 Sep El gran objetivo que tiene de aquí en más Walter Corrales, entrenador de Rampla, es mantener al plantel entrenando como si jugara el fin de semana. El desafío es complicado si se tiene en cuenta que tras lograr la clasificación para jugar el Repechaje deberá esperar un mes hasta conocer cuál será su rival, el antepenúltimo del Honor del fútbol de Primera.
«Esta semana hicimos fútbol con Wanderers e Independencia, anoche (jueves) tuvimos una cena con el plantel y los dirigentes, y nos comprometimos a entrenar de aquí en más como si estuviéramos compitiendo, porque tenemos tremendas ganas de subir», dijo el entrenador tras la práctica de la víspera, la última de la semana.
El lunes el plantel volverá a los movimientos y si bien Corrales admite que «no va a ser lo mismo», el técnico pretenderá mantener toda la ilusión y expectativa entre los jugadores.
«Es bravo porque venimos desde marzo entrenando y ahora nos va a faltar la competencia oficial. Pero tenemos esperanza porque el equipo está bastante bien y más allá de que vamos a tener algunas bajas, la vamos a llevar bien», dice.
Hoy por hoy, y más allá de que los candidatos al descenso y a jugar el Repechaje por la Primera División están a la vista, Corrales admite que «es difícil elegir un rival porque es todo relativo y hay que jugar con el que venga». Pero mientras tanto, recorre los escenarios los domingos para ver en acción a los posibles rivales de los picapiedras. «Lo que está claro es que en este tipo de situación hay que aprovechar el bajón del equipo de la A que va a jugar un Repechaje, y por otro lado el ‘embalaje’ nuestro», reflexiona el técnico que a partir del lunes encarará junto al profesor Fortunato una mini pretemporada para poner a punto al plantel.
Lo que está a la vista es que Rampla está obligado, ante la forma de disputa de la temporada de la Unica Divisional de Ascenso, a entrenar sin jugar para enfrentar luego a un equipo en pleno rodaje.
«Habría que modificar la forma de disputa. Siempre confío en que tiene que aparecer alguien con buenas ideas. Sé que está difícil en lo económico pero hay que rebuscársela, hacer competitivo el campeonato. Es demasiado premio que Boston River haya subido tras 9 partidos y que Sportivo lo haya hecho después de 5. Y no es crítica contra ellos porque pudimos haber subido nosotros», opinó al respecto.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com