Paysandú, Jueves 25 de Septiembre de 2008
Locales | 20 Sep El Banco de Previsión Social destinó aproximadamente el 60% de la infraestructura del ex local de ONDA a la Intendencia de Paysandú para instalar allí un parque tecnológico que, según lo informado por el intendente Julio Pintos, incluirá un centro de capacitación y si son aprobados los fondos por la Unión Europea, un laboratorio de software que radicará en Paysandú a varias empresas del sector.
El convenio correspondiente al acuerdo entre el BPS y la Intendencia fue firmado en la víspera por el presidente de dicho organismo, Ernesto Murro, y el intendente Pintos.
El acuerdo establece un alquiler de 17 mil pesos mensuales y la posibilidad de que la Intendencia pueda contar con el local hasta el año 2015. «Las obras que se hagan en el local serán compensadas por el costo de alquiler. Hay que reparar techos y baños e instalar mobiliario y conectividad para que el parque tecnológico pueda funcionar», dijo el jefe comunal.
En cuanto al proyecto de instalación en el lugar de un laboratorio de software que la Intendencia ha presentado para ser financiado por la Unión Europea, explicó que ha superado la primera etapa de selección, tras lo cual ha sido entregado el proyecto completo y la cooperación internacional resolverá a mediados de octubre. En otro orden, adelantó el intendente que se analiza «la posibilidad de que el curso de tecnólogo en Informática que comenzará el año próximo en Paysandú pueda funcionar en dicho local, aspecto que aún no está resuelto». «Tenemos muy avanzados los procesos de formación y capacitación de recursos humanos en el área de producción de software con las empresas privadas instaladas en Zonamérica, como Artech y Bantotal, así como con la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), que tiene un proyecto aprobado por la Unión Europea de difusión de teletrabajo que se realizará también en este parque tecnológico», agregó.
ESTABA SUBUTILIZADO
El presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro, calificó como «muy importante» el convenio por el cual se dará un nuevo destino al loca de la ex ONDA, ubicado en Leandro Gómez y 33 Orientales.
«Es un viejo local que está subutilizado por el BPS y tendrá ahora una utilización mucho más adecuada y productiva con llegada a todo el departamento y el litoral del país», dijo, para luego recordar que el Banco de Previsión Social «se quedó» con ese inmueble como parte de pago de una cuantiosa deuda que la empresa ONDA mantenía con el organismo. No obstante, aclaró que en una parte del local «seguirán funcionando oficinas del BPS» y que a su vez, el centro de capacitación que se instalará allí seguramente será utilizado para satisfacer las necesidades de los funcionarios del BPS.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com